<
>

Garantizan absoluta seguridad para el Tri durante su estancia en Honduras

SAN PEDRO SULA -- “Nada qué temer, nada de qué preocuparse”, asegura La Federación Hondureña de Futbol, respecto a la llegada de México este lunes a tierras hondureñas.

El presidente de la Concacaf y dirigente hondureño, Alfredo Hawit, afirma que la Selección Mexicana se puede sentir como en casa.

“México estará seguro. Honduras es un pueblo apasionado por el futbol, pero es un pueblo respetuoso, es un pueblo que hace una fiesta del futbol”, dijo.

Agrega que la vigilancia y respaldo al Tri, será desde el momento en que aterrice en San Pedro Sulas, hasta que abandone la ciudad.

“En todo momento tendrá seguridad especial. Desde que aterrice en San Pedro Sula, estaremos atentos a cada una de sus necesidades”, dijo Hawit.

Pero, puntualiza que tal despliegue de protección, lo hacen porque es una exigencia de FIFA en partidos oficiales.

“No es necesario, pero lo brindaremos, porque México será respetado”, dijo. “La FIFA lo exige, nos apegaremos a ellos, pero se sentirán en casa, desde que lleguen, y eso lo saben mis grandes amigos Justino Compeán y Decio de María”, agregó Hawit.

Hawit explicó que este mismo domingo tendrá sesiones para la logística de seguridad con todos las organizaciones involucradas en las garantías de este juego.

“Habrá más de 800 personas especializadas en apoyo, creo que incluso serán más de mil”, comentó.

“Sabemos que no son necesarias, pero ahí estarán, disponibles”, añadió. “Riesgos hay, lo hemos visto, acaba de ocurrir algo muy triste y lamentable en París, pero son situaciones ajenas al deporte”.

El comisario de vigilancia de Concacaf comenzará desde la tarde desde este domingo, a revisar los detalles de seguridad para este encuentro.