<
>

Gareca: "El objetivo de Perú es ganarle a Brasil sin distraerse con Neymar"

LIMA -- El entrenador argentino Ricardo Gareca afirmó hoy que la selección peruana se ha fijado el objetivo de vencer a Brasil en Salvador el próximo martes pero advirtió que para alcanzarlo no concentrarán toda la atención en neutralizar a Neymar.

"Neymar es un jugador difícil de marcar. Pero no queremos concentrar toda la atención en un jugador porque Brasil tiene muchos buenos jugadores. Queremos tener la atención en Perú", declaró.

El extécnico del Palmeiras brasileño declaró que Perú tiene la necesidad de sumar puntos en la cuarta jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018 tras haber encajado sendas derrotas en las primeras dos jornadas.

"Es importante ganar los partidos en las eliminatorias. Es un partido difícil pero nuestro objetivo es tratar de sumar la mayor cantidad de puntos posibles", dijo Gareca.

Perú no vence a Brasil en su territorio desde 1975 y ha sufrido 28 derrotas en 40 partidos con la Canarinha.

Gareca dijo que sus pupilos están pensando en su presente, en la necesidad de sumar puntos en las eliminatorias, y no en el pasado.

"Siempre hay que ganar. Creo en eso. Porque para lograr objetivos hay que ganar. No se puede pensar que uno va a lograr objetivos sin ganar", enfatizó.

Perú perdió sus dos primeros partidos y ganó en la tercera fecha, jugada la semana pasada, a Paraguay por 1-0, en tanto que Brasil resume su campaña con una derrota ante Chile, una victoria sobre Venezuela y un empate el viernes pasado con Argentina en Buenos Aires.

Gareca admitió que la Blanquirroja tuvo que jugar bajo mucha presión el pasado viernes contra Paraguay y tendrá que volver a hacerlo así en caso de que no gane a Brasil el martes en el estadio Arena Fonte Nova.

"En estos tramos de eliminatorias todos los partidos son iguales. Sin desconocer la importancia de Brasil, creo que a este nivel de la eliminatorias, todos los partidos son finales. Si digo que nos preparamos diferente para enfrentar a Brasil que a Paraguay, estaría mintiendo", manifestó.

Gareca evitó revelar su once titular, aunque cuenta con toda la plantilla.

"Todos van a estar recuperados de aquí al martes. Pero voy a esperar hasta ultimo momento por si aparecen algunas molestias y esperar lo que diga el médico", matizó.

Admitió que Christian Cueva, que cumplió una fecha de suspensión frente a Paraguay, tiene posibilidades de comenzar como titular.