Fútbol Americano
Washington Cucurto 8y

La picardía de Teo

BARRANQUILLA -- ¿Hace falta aclarar que Barranquilla es una de las ciudades más lindas del Mundo? ¡No! Todo el calor y el carácter del pueblo colombiano se deja ver en las calles de Barranquilla.

Y por estos días el equipo está de fiesta. Argentina ya está en Barranquilla esperando el gran partido. Todo un clásico. Hay tanto olor a fútbol que uno tiene miedo. Pero si muchas veces fui pesimista con resultados del equipo del Plata hoy debo decir que Argentina gana fácil.

¿Podremos repetir un 5 a 0 al revés? Muchos colombianos me leen con sorna y esbozan una sonrisa. No me creen. Pero ojo, todo es posible en materia de fútbol. Hace pocos días me encontré con un amigo colombiano que tiene un negocio de ropa tropical y me dio estas apreciaciones.

- Barranquilla debe estar que explota, Cucu. Los colombianos esperamos este partido con mucho nerviosismo. Imaginate que somos el clásico de Sudamérica, aunque nosotros tengamos una pata en el sur del Caribe.

- Pensás que Argentina le puede ganar a Colombia...

- Estoy totalmente seguro, mirá, a este equipo argentino le gana cualquiera... Entiendo que es difícil armar juego con todos jugadores del exterior que vienen cansados, cada uno con la dinámica de sus clubes en la cabeza y les cuesta generar juego.

- Colombia viene muy bien, ¿no te parece Ismael?

- Cucu, el que más conoce a los argentinos es Teófilo Gutierrez. Hay que tener cuidado con la picardía de este jugador.

- ¿En qué sentido lo decís?

- En el mismo sentido del fútbol, Cucu. Pensá que el enemigo más temible es aquel que te conoce, que vivió con vos, que compartió cosas de carácter doméstico por así decirlo...

- Y Teófilo la rompió en River...

- Así es. Conoce el paño. Será el as de manga que Colombia tendrá a su favor.

Me despedí a mi amigo, me volví caminando por las calles de piedra de Recoleta. Teófilo Gutierrez había deslumbrado en el fútbol argentino hasta hace muy poco. Creo que los hinchas de River todavía lo extrañan.

Colombia tiene jugadores de mucho toque, exquisitos. James Rodríguez es un jugador desequilibrante y juega al estilo argentino. Pero no había pensado en el gran Teo. Es posible que mi amigo tenga razón, habrá que jugar para anular la picardía y el talento de Teófilo que sabe por dónde atacarnos.

Argentina-Colombia, será un gran clásico. Colombia saldrá a definir el partido (estarán en Barranquilla) y a Argentina le tocará esperar. Es imposible no estar pendiente, a medida que pasan las horas el hincha se pone ansioso. ¿Qué pasará si perdemos? ¿Se complicará el pase al Mundial?

Falta mucho pero a su vez no falta nada. Colombia será otra vez decisivo en el futuro futbolero de nuestro seleccionado. Lo importante será no perder. Pero cómo podemos conseguir un buen resultado ante Colombia. Difícil, casi imposible dirían ciertos analistas contreros.

^ Al Inicio ^