<
>

Sampaoli negó contacto con la AFA y no confirmó a Alexis Sánchez

SANTIAGO -- El entrenador de la selección chilena, Jorge Sampaoli, mantuvo en la presente jornada la incertidumbre sobre la presencia desde el primer minuto ante Uruguay del delantero Alexis Sánchez y evitó adelantar una respuesta sobre su continuidad al frente de la Roja.

Consultado por si el Niño Maravilla será de la partida este martes en el Estadio Centenario, el casildense declaró en rueda de prensa que “Alexis tuvo un dolor en el gemelo que no le permitió entrenar con normalidad. Veremos si está para jugar, lo esperaremos hasta el final”.

Frente a la posibilidad de tomar el banco del seleccionado argentino, debido al pobre rendimiento con Gerardo Martino en el arranque de las Eliminatorias, el casildense sólo se limitó a decir que “no he tenido conversación con la AFA, sería una falta de respeto a todo un país estar hablando con gente de otras federaciones (…) Que la gente de Argentina me tenga un reconocimiento cuando fui un desconocido para mi país, me genera alegría. Pero lo que soy se lo debo a este grupo de jugadores”.

Otro tópico que tocó el ex DT de Universidad de Chile en el Complejo Deportivo Fernando Riera fue el tema de su continuidad en el combinado tras el choque con la Celeste, luego de conocerse la más segura partida de Sergio Jadue de la presidencia de la ANFP.

“No me puedo adelantar a esa respuesta. Hoy mi vinculación tendrá que ver con episodios futuros de lo que pase en el fútbol chileno. Me siento muy orgulloso de conducir a este grupo, ojalá pueda seguir haciéndolo porque me han dado muchos reconocimientos que sin ellos lo hubiera logrado”, apuntó.

Respecto a su relación con el ex dirigente de Unión La Calera, el trasandino señaló que “he tenido contacto con él telefónico, preocupado por su salud. Fue un presidente que me permitió manejarme con libertad, siempre con la posibilidad de saber que estaba siendo un aporte para el fútbol chileno. Mi preocupación es saber cómo está, pasando un mal momento. La relación de presidente a entrenador ha sido muy respetuosa”.

Volviendo a los que será el duro cruce con los pupilos de Oscar Tabárez, el estratega de 55 años reveló que Mark González está en condiciones de jugar en Montevideo y además destacó el regreso de Marcelo Díaz, quien no estuvo ante Colombia por suspensión.

Sobre el jugador de la UC dijo que “Mark ha evolucionado favorable, por eso no tuvo minutos ante Colombia, por eso llega con total normalidad”, mientras que del volante del Hamburgo señaló que “nos da siempre un equilibrio importante en el equipo. Más allá de su calidad como jugador, su compromiso con la selección y el país es increíble”.

En cuanto al posible ambiente hostil que habrá en la capital uruguaya, principalmente por lo ocurrido en la pasada Copa América, Sampaoli evitó dramatizar: "Solo hablamos de cómo intentar ganar el partido. Sabemos que vamos a jugar contra un equipo con grandeza mental. Uruguay va a ser el mismo de siempre, con convicción, garra, mucha energía. No creo que modifique la conducta del partido un acontecer. Van a jugar con los dientes apretados como siempre”.

Por último, el seleccionador nacional se refirió al punto fuerte de Uruguay, el cabezazo, señalando que “es una gran preocupación, trabajando un montón no se asegura nada. Son muy fuertes en las dos salidas. Son una potencia futbolística. Intentar buscar estrategias para no minimizar eso que es muy fuerte”.