<
>

Claudio Bravo: "No queríamos cerrar el año de esta manera"

SANTIAGO -- El arquero y capitán del seleccionado chileno, Claudio Bravo, exteriorizó su amargura por la dura derrota del combinado nacional por 3-0 en su visita a Uruguay, en pleito por la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2018.

El guardameta del FC Barcelona no tuvo responsabilidad en las primeras dos dianas de la ‘Celeste’ en el Estadio Centenario, anotados por Diego Godín (23’) y Álvaro Pereira (61’), mientras que en la tercera conquista estuvo lento ante un frentazo en plena área chica de Martín Cáceres (64’).

“No es agradable perder de esta manera. Ahora toca aprender de esto. No queríamos cerrar el año de esta manera. No fue una pasada ideal como la anterior. Pero esto continúa. Tenemos que seguir mejorando, las Clasificatorias son complicadas”, expresó el formado en Colo Colo.

“Nos vamos tristes por el partido, fue demasiado abultado el marcador. A seguir mejorando y aprender de este partido. Entramos en el juego de ellos, nos enfrascamos en discusiones, teníamos que tener claro el partido de hoy, nos debíamos dedicar sólo a jugar. No lo hicimos así por ende nos enredamos en el primer gol”, agregó.

De cara a lo que sigue en el largo camino a Rusia, Argentina y Venezuela en marzo próximo, Bravo llamó a “tener la película clara, volver a nuestros orígenes. Un equipo aguerrido, que se dedica a jugar. Esto es largo, hay que aprender de este partido. Tuvimos jugadores expulsados incluso (Jorge Valdivia). Un partido así no nos beneficia”.

Tras el traspié en Montevideo, el campeón de América cayó del segundo al quinto lugar de la tabla con siete unidades, en zona de repechaje, a cinco del sólido líder, Ecuador.