<
>

Óscar Tabárez celebró el triunfo de Uruguay y ya espera a Suárez

Tabárez recordó que tuvieron que suplir bajas importantes EFE

MONTEVIDEO -- El seleccionador de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, dijo tras la victoria sobre Chile por 3-0 que además del triunfo logrado piensa que en marzo recuperará al delantero Luis Suárez para afrontar la quinta fecha de las eliminatorias de clasificación a Rusia 2018.

La Celeste derrotó a la Roja en la cuarta jornada y para la próxima contará con el refuerzo del ariete del Barcelona una vez cumplida la sanción de nueve partidos que le impuso la FIFA en el Mundial de Brasil 2014.

"Ahora además del triunfo yo me pongo a pensar que en marzo vamos a tener a Suárez", afirmó el técnico en rueda de prensa.

"Me pongo a pensar en las dificultades que tuvimos y tratar de suplir la ausencia de jugadores importantes y muy influyentes no es fácil", continuó Tabárez, que con Suárez recuperará una pieza fundamental del puzzle celeste.

Respecto al partido, Tabárez indicó que Uruguay enfrentó "a la mejor versión del fútbol chileno en mucho tiempo por su manera colectiva de jugar" y que su equipo hizo un gran esfuerzo en lo físico y en la recuperación de balón para tratar de controlar la salida del rival.

"Ni nos metimos atrás ni somos tan tontos de poner 10 jugadores arriba ante un equipo con buen manejo de balón, que lanza pases verticales peligrosos desde su línea defensiva y que tiene tanta velocidad en ataque", declaró Tabárez.

Además, el seleccionador, que este martes volvió a dirigir al equipo desde el banquillo después de la sanción de tres partidos que le impuso la Conmebol en la pasada Copa América, destacó el juego aéreo de Uruguay, por el que llegaron los tres goles, una faceta en la que el equipo "se sabe fuerte".