<
>

Medel: "Sampaoli es muy importante y espero que se quede hasta el Mundial"

SANTIAGO -- El defensor del seleccionado chileno, Gary Medel, manifestó su deseo para que el argentino Jorge Sampaoli continúe al frente de La Roja, luego de la abrupta salida de Sergio Jadue de la presidencia de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

En rueda de prensa, donde participó como rostro de una marca electrónica, el jugador formado en Universidad Católica se refirió al presente del campeón de América y a la posibilidad que el casildense deje el banco nacional frente a lo ocurrido con el calerano.

Respecto a esto último, el Pitbull indicó que “el profe es muy importante y espero que se quede hasta el Mundial. Es difícil cambiar de DT, y estamos muy ambientados con el actual cuerpo técnico”.

El 17 del combinado también se dio el tiempo de analizar el duro traspié de anoche frente a Uruguay (0-3), en Montevideo, resultado que dejó a la Roja en el quinto lugar de la tabla (zona de repechaje).

“Caímos en su juego, pero el primer tiempo lo controlamos. Todos sabemos como juega Uruguay, lo hicieron muy bien y ganaron merecidamente (…) Esperamos poder tener un buen resultado con Argentina y Venezuela. Van a ser partidos difíciles”, apuntó.

Siguiendo en la línea del largo camino a Rusia 2018, el volante del Inter de Milán descartó que exista un relajo en el plantel de Sampaoli por este gran año, que se coronó con la obtención de la Copa América por primera vez en la historia.

“Nunca tendremos exceso de confianza por la dificultad que tienen las Clasificatorias. Son las más difíciles, pero tenemos equipo para llegar a Rusia”, expresó.

Consultado por las sensibles bajas de los mediocampistas Arturo Vidal y Jorge Valdivia para el partido de marzo próximo con Argentina, por la quinta fecha de las Clasificatorias, el oriundo de Conchalí señaló que “son jugadores importantes, quienes lo reemplacen deben estar a la altura”.

Por último, Medel se refirió brevemente a la emocionante lucha por el título del Torneo de Apertura 2015-2015, aseverando que “espero que se caiga Colo Colo y Católica pueda salir campeón”.