<
>

Gabriel Mercado: "Pedí el cambio para no perjudicar al equipo"

"Estuve diez minutos sin poder ver bien, estaba un poco mareado" Getty Images

BUENOS AIRES -- El lateral derecho del seleccionado argentino Gabriel Mercado confió que en el partido de ayer frente a Colombia pidió el cambio "para no perjudicar al equipo", ya que "estaba un poco mareado" tras recibir un golpe en la cabeza.

"Fue un golpe. Estuve diez minutos sin poder ver bien, estaba un poco mareado. Avisé y pedí el cambio para no perjudicar al equipo, que estaba haciendo un esfuerzo enorme. No veía bien la luz. En una jugada, ví que no estaba bien, no estaba al ciento por ciento", relató el defensor de River Plate en una entrevista con radio La Red.

Quedaban unos quince minutos para el final del encuentro cuando Mercado fue sacado en carrito con cuello ortopédico y reveló que "iba escuchando el partido en al ambulancia".

El marcador de punta saltó a buscar una pelota en el segundo tiempo y, en el aire, recibió un cabezazo involuntario en la nuca por parte del delantero colombiano Carlos Bacca, quien fue a disputar el balón con él.

A pesar de la preocupación que generó en los hinchas del seleccionado y de su club al ver cómo le ponían dentro del campo de juego un cuello ortopédico, Mercado aseguró que "estaba consciente, estaba perfecto".

El lateral destacó la solidaridad del equipo para lograr la victoria y está convencido de que Argentina hasta podría haber ganado con una mayor diferencia. "Había que tratar de apoyarnos, de ser solidarios. Podríamos haber hecho algún gol más. Controlamos bastante bien a sus delanteros, a sus volantes. Me fui con una sensación muy poisitiva de que dí lo mejor que tenía, que entregué todo y que se ganó, que es lo que vinimos a buscar", concluyó Mercado.