<
>

Aníbal Mosa analiza la opción de asumir la presidencia de la ANFP

SANTIAGO -- El presidente de Blanco & Negro, Aníbal Mosa, estaría analizando la posibilidad de convertirse en el reemplazante de Sergio Jadue al frente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), al contar con el apoyo de algunos clubes.

Jadue viajó la noche del martes a Miami junto a su familia, con fecha de retorno para mayo de 2016, lugar donde declarará como testigo protegido de la FBI para entregar detalles sobre los casos de corrupción en la FIFA, ocurridos durante su cargo como vicepresidente de la Conmebol.

Según informa Emol, Mosa se sumará a la lista de candidatos que completan Jorge Lafrentz y Antonio Martínez. Un cercano al timonel de la concesionaria de Colo Colo declaró que “si se logra un total consenso y se evitan dos listas para ir a la elección, Aníbal analizaría seriamente la opción de presidir la ANFP”.

“Estando aquí en Montevideo ya hubo una reunión con cinco clubes que estarían apoyando a Aníbal y creemos que este número aumentaría en los próximo días”, agregó al portal.

Incluso, uno de los presidentes de clubes comentó que “Aníbal estaría dispuesto a llegar a la ANFP, pero si existe plena unidad y transparencia. Su nombre puede ser una buena alternativa”.

En las próximas horas se confirmaría oficialmente el fin de ciclo de Sergio Jadue en el ente rector del balompié nacional, cargo que ocupaba desde enero del año 2011.