Fútbol Americano
Agencia Uno 8y

La ANFP oficializó la renuncia de Sergio Jadue a la presidencia

SANTIAGO -- El presidente subrogante de la ANFP, Jaime Baeza, oficializó la salida de Sergio Jadue de la testera del organismo rector del balompié profesional y anunció la realización de elecciones en un plazo de 60 días.

Sin aceptar preguntas de la prensa, el ex dirigente de San Luis de Quillota leyó un comunicado para dar a conocer las medidas del directorio tras la abrupta ausencia del calerano, quien presentó el pasado 12 de noviembre una licencia médica por 30 días.

“El directorio en forma unánime ha decidido aceptar la renuncia del señor Jadue y dio la orden expresa para que acelere la entrega de información para las auditorías”, comenzó diciendo Baeza.

“A su regreso del país (desde Sao Paulo), decidimos reunirnos con el señor Jadue luego de las sospechas de su viaje. Se le solicitó que diera un paso al costado, a lo cual él no aceptó, por lo que nos pidió una licencia médica de 30 días. Tras esto, el directorio le reiteró que presentara su renuncia después del compromiso con Uruguay, lo que finalmente se concretó”, agregó.

Baeza comunicó además que “el secretario de la ANFP, Nibaldo Jaque, dejará de participar de las reuniones de directorio hasta que no realice sus descargos a través de una interpelación por los préstamos otorgados a algunos clubes y no autorizados por el directorio”.

La renuncia fue confirmada sólo horas después que Jadue viajara junto a su familia a Miami, Estados Unidos, lugar donde declarará como testigo protegido de la FBI para entregar detalles sobre los casos de corrupción en la FIFA, ocurridos durante su cargo como vicepresidente de la Conmebol.

Sergio Jadue, de 36 años, asumió la presidencia el 11 de enero del 2011 y el año pasado había sido reelecto por otro período, el que finalizaba el 2019.

^ Al Inicio ^