Fútbol Americano
Agencia Uno 8y

Arturo Salah: "Estamos contentos de haber podido destrabar algunas cosas"

SANTIAGO -- El flamante presidente de la ANFP, Arturo Salah, valoró el haber podido dar término en el inicio de su mandato al Torneo de Apertura 2015, con el triunfo de Santiago Wanderers sobre Colo Colo en Valparaíso, y destacó además la solución alcanzada con el Sifup respecto a las programaciones del Clausura 2016 durante el verano.

Luego de un mes y cinco días de la suspensión del pleito entre Caturros y Albos, debido a desórdenes protagonizados por los barrabrava de ambos equipos en el Estadio Elías Figueroa, el campeonato del segundo semestre del año pasado al fin vio su término.

"Estamos contentos de haber podido destrabar algunas cosas. Este partido era importante y creo que fue tan compleja la situación que se produjo con ello, que si bien es triste ver un partido sin público, es bueno que una de las primeras cosas que logramos hacer fue terminar el campeonato", expresó el mandamás del balompié nacional.

Respecto a las reuniones sostenidas para analizar el cambio de horario de algunos compromisos del Clausura 2016, debido a los reparos de los futbolistas por jugar en horas de altas temperaturas (15:30), Salah se mostró satisfecho de haber alcanzado una solución.

"Está solucionado el tema de las programaciones. Hubo reuniones muy positivas con todos los organismos que tienen que ver con este tema y ya está todo solucionado. Vamos avanzando de a poco y normalizando las cosas", declaró.

Además, Salah explicó que su presencia en el choque entre el Cacique y el Decano es "una señal de que vamos normalizando las cosas, no es fácil. Vamos a seguir con la misma intensidad de trabajo y estamos tratando de devolver al fútbol a la normalidad".

Por último, el otrora timonel de Blanco y Negro fue consultado por los últimos dichos del seleccionador nacional, Jorge Sampaoli, quien reafirmó la idea de dejar su cargo en la Roja al sentir que su imagen fue injustamente destruida. Incluso, el casildense acusa ser un "rehén" de Salah.

Ante esto, el máximo dirigente sólo se limitó a decir que "no tengo nada nuevo que decir, no he podido escuchar nada porque he estado trabajando todo el día".

^ Al Inicio ^