<
>

Raúl Gutiérrez no descarta a Rafael Márquez como refuerzo para Río

Imago7

MÉXICO -- Con la mente puesta en refrendar el título olímpico conseguido en Londres 2012, Raúl Gutiérrez ya trabaja en encontrar a los tres jugadores que serán los refuerzos del representativo que participará en Río 2016.

Para elegir a los tres elementos mayores de 23 años, el 'Potro' apuesta por tener ''una columna vertebral'', para la cual no descarta el llamado de Rafael Márquez como líder de la defensa.

''Sin duda Rafa (Márquez) ha tenido una carrera exitosa y podría cerrarla de esa manera, pero dependerá de su desempeño futbolístico para tomarlo como una posibilidad, en ese sentido la posición está abierta para todos los centrales que hay en México”'', dijo el estratega de la Selección de México que disputará los próximos Juegos Olímpicos.

El técnico campeón del Mundo Sub-17 en 2011, tiene como plazo hasta 10 días antes de que de inicio la justa internacional para elegir a los tres refuerzos.

Gutiérrez deberá también ponerse de acuerdo con el estratega de la Selección Mayor, Juan Carlos Osorio, para decidir qué jugadores que dan la edad para los Olímpicos serán utilizados para la Copa América Centenario, sobre todo el caso específico de Jesús 'Tecatito' Corona.

''Estamos para apoyar a la Selección Mayor, aquí la situación será encontrar la mejor forma para que el jugador esté en el torneo que deba estar y le sirva, entonces la Copa América es un torneo que debemos afrontar para ganarlo y los olímpicos en su momento ocuparán ese mismo espacio de importancia''.

''Hay que ver la postura del Porto, porque Jesús ha dicho que quiere estar acá, da la edad, nos vendría muy bien, pero hay que ver toda la parte de logística respecto a la administración de pantalón largo''.

El entrenador del Tri Olímpico desea planificar precisamente esta situación para evitar casos como el de Carlos Salcedo en la pasada Copa América.

''Lo hemos hablado, hoy estaban sus auxiliares, platicamos de generalidades, pero coincidimos en muchas de las circunstancias, tratar de beneficiar de acuerdo a la necesidad, ya nos pasó un poco con Salcedo que se lo llevaron, estuvo 45 minutos y se perdió un Panamericano''.