Fútbol Americano
Iván Cañada 8y

Cantú señaló que apelarán multa de FIFA por gritos homofóbicos

MÉXICO -- Guillermo Cantú, Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol, compartió que se apelará la decisión de FIFA de multar a la entidad por los que son calificados como constantes gritos discriminatorios que se dan en las gradas de los estadios.

El dirigente piensa que "es un tema que requiere más discusión, es un grito que se da en los partidos y no es de ahora", algo que justamente piensa que puede ayudar para que FIFA quite la multa.

"Ese tema que surgió hace años, en el Mundial y el resultado fue favorable, tenemos un antecedente a nuestro favor", agregó.

De hecho, Cantú calificó que "no es discriminatorio" el grito que se hace, por lo que "hay que entender culturalmente algunas de las palabras".

"Algunos mexicanismos que se han venido dando y el futbol no es la excepción", sostuvo.

ANALIZAN TEMA EXTRANJEROS
En tanto, al igual que Enrique Bonilla, Cantú expuso que el tema de los cada vez más jugadores no nacidos en México que juegan en la Liga "no es de ahora y ya está en análisis por parte del Comité de Desarrollo Deportivo".

En este aspecto, el Secretario General de la FMF, valoró que la "calidad" en los futbolistas "no es cuestión de pasaportes o nacionalidades", aunque también pidió recordar que "todos los extremos son malos", por lo que insiste en que se tiene que analizar y estudiar muy bien cada propuesta relacionada a este tema.

^ Al Inicio ^