Fútbol Americano
ESPN.com.mx 8y

JC Osorio piensa en llamar a naturalizados para amistoso del Tri

La primera convocatoria del año de cara al partido frente a Senegal está a unos días de que Juan Carlos Osorio la presente y podría incluir a algunos jugadores naturalizados, de acuerdo a lo expresado por el propio entrenador, quien llegó a México luego de una gira por Estados Unidos.

“En la estructura tipo que tenemos, en la que hay tres jugadores por posición, hay algunos de ellos (de naturalizados)”, señaló el timonel, quien compartió que si bien no es un hecho que los vaya a convocar todavía, sí está bajo análisis.

“No lo sé, no lo puedo prometer (llamar naturalizados en esta ocasión), pero que lo consideramos, desde luego que sí”, sostuvo, al tiempo que indicó que en dado caso de llamar a un naturalizado, no cree que sea algo negativo.

“Es el reglamento y no seré yo quien va a privar o a reducir las posibilidades a un ser humano que anhela tener como objetivo a una Selección y a una tan importante como la Mexicana”, añadió.

Junto a los no nacidos en México que podría convocar, igualmente están en su lista Giovani dos Santos y Rafael Márquez, dos jugadores a los que no pudo tener en su primera convocatoria al frente del Tri en noviembre del año pasado.

“Sí está dentro de mi agenda el tratar de tener una charla con él (con Giovani) sobre su situación y obviamente invitarlo a que se mantenga entrenando porque es difícil mantenerse como jugador en la MLS con el periodo tan largo de vacaciones que hay y a no ser que el jugador de su propia voluntad esté dispuesto a entrenar a tope, espero que él lo haga y lo podamos convocar para que esté con nosotros tanto por su bien como por el futbol mexicano”, dijo, instantes antes de confirmar que Márquez, ahora defensa del Atlas, “está considerado al igual que el resto”.

Sobre su gira por Estados Unidos en la que se pudo reunir con Javier Hernández y directivos del Bayer Leverkusen, destacó el nivel del delantero e insistió en que solamente será decisión de él si disputará la Copa América Centenario o los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

“Fue muy positivo, Javier está muy contento, por el buen momento que está viviendo lo disfruta al máximo. Ambas competiciones le llaman la atención y como mexicano quiere representar a su país en lo que más pueda. Al final la decisión la tomará más adelante junto con su club porque obviamente el Leverkusen tiene mucho que ver en esa decisión final y dependerá mucho del calendario de ellos por si juegan el repechaje de la Champions”, expresó.

^ Al Inicio ^