Fútbol Americano
Iván Cañada 8y

Tri va por primeros tres lugares en Copa América; dan objetivos

MÉXICO -- Como ha sido una costumbre desde hace unos años, la dirección de Selecciones Nacionales presentó los planes de trabajo así como los objetivos a alcanzar en este 2016. Entre las metas más destacadas que se dieron a conocer figura estar entre los primeros tres lugares de la Copa América Centenario, así como estar en el podio en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Después de un desayuno que hubo entre personal de las Selecciones Nacionales y miembros de los medios de comunicación, Santiago Baños, director deportivo del Tri, compartió los objetivos que se han trazado para este año en las diferentes categorías y ahí recalcó la importancia de estar entre los primeros tres lugares de la Copa América que se disputará en junio en Estados Unidos, luego de que en Chile no se alcanzara la meta trazada en 2015.

De igual manera, el dirigente sostuvo lo valioso que es para el combinado nacional estar en el podio en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y acercarse a lo que se consiguió en 2012 en Londres.

Otro punto importante es que el objetivo del Tri en este año es llegar al Hexagonal Final de CONCACAF como primer lugar. Las eliminatorias ya se desarrollan y después de dos partidos, el equipo dirigido por Juan Carlos Osorio justamente está en la cima de su grupo, gracias a las victorias ante El Salvador y Honduras.

En categorías juveniles, además, se confirmó la llegada de Marco Antonio Ruiz a la Selección Sub 20 en lugar de Sergio Almaguer, mientras que Juan Carlos Ortega será quien dirija a la Sub 15, además de que se mantiene como Coordinador Técnico-Táctico del Tri en categorías inferiores.

En cuanto al futbol de mujeres, Leonardo Cuellar se mantiene al frente del combinado absoluto y su objetivo primordial será conseguir el pase a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

^ Al Inicio ^