<
>

Rusia 2018 ilusiona a cualquier DT, pero ahora estoy en Xolos: 'Piojo'

TIJUANA -- Mientras en Chile se analizan las opciones de entrenadores para que tomen el puesto de entrenador de la Roja, entre las que figura Miguel Herrera, el propio estratega compartió que "Rusia 2018 ilusiona a cualquier técnico, pero ahora estoy en Xolos".

El timonel no oculta su deseo por acudir a una nueva Copa del Mundo, aunque entiende que por ahora tiene un compromiso con el conjunto fronterizo que quiere respetar, sobre todo cuando todavía no tiene una oferta formal sobre su mesa.

Desde este martes, después del partido de Copa MX, el estratega agradeció ser uno de los candidatos a ocupar el puesto que dejó vacante Jorge Samapoli en el banquillo de Chile, pero también informó que no hay nada oficial con directivos del seleccionado andino. "No puedo estar pensando en eso hasta que haya una oferta formal, mi mente ahora está con Xolos. Agradezco que mi nombre esté sonando", declaró el entrenador luego de sumar su segunda victoria en el torneo de Copa.

Ayer, fuentes cercanas a las pláticas, aseguraron a ESPN Digital que al ‘Piojo’ lo ven con buenos ojos, ya que medios deportivos consideran que el futbol que México desplegaba con el entrenador, es muy similar al del ahora extécnico Jorge Sampaoli, Andrés Fazio, vicepresidente del organismo futbolístico andino, aseveró en entrevista vía telefónica que "todavía estamos en el proceso de estudio", a fin de elegir al nuevo estratega, sin embargo, aceptó que a Herrera lo consideran un excelente técnico, aunque hasta el momento no hay "ningún ofrecimiento formal".

Miguel Herrera se encuentra dirigiendo al cuadro fronterizo luego de quedar desligado de la Selección Mexicana tras su participación en la Copa Oro, certamen que ganó. El estratega mexicano volvió a los banquillos después de su paso con el Tricolor y se presentó para el torneo Clausura 2016, "En mi contrato hay una cláusula. Jorge no quería que me fuera, acordamos un cláusula que quedó establecida en un papel y voy a tratar de cumplir mi contrato al cien por ciento", expresó el 'Piojo' a la prensa nacional.

Xolos preparará en los próximos días su siguiente encuentro por la Liga Mx, jugará como visitante frente a Veracruz. Actualmente se encuentran en la posición nueve de la tabla, luego de acumular una victoria, un empate y una derrota.