Fútbol Americano
AP 8y

Informe sobre corrupción en Alemania 2006 se presentará el 4 de marzo

BERLÍN -- La federación alemana de fútbol anunció que publicará el 4 de marzo los hallazgos de su investigación sobre las acusaciones de que hubo sobornos en su campaña para conseguir la sede de la Copa del Mundo de 2006.

La federación dijo en un comunicado que el bufete legal Freshfields Bruckhaus Deringer, que fue contratado para realizar "una investigación abarcadora sobre las acusaciones", presentará su informe a un comité de 45 miembros y luego en una conferencia de prensa el mismo día. Los hallazgos serán publicados por internet.

Agregó que, antes de esa fecha, no comentará sobre los reportes de prensa, sino que "realizará una evaluación tan pronto esté listo el informe".

La revista alemana Der Spiegel publicó en octubre acusaciones de que el comité organizador de la candidatura de Alemania habría comprado votos para conseguir la sede del torneo.

Der Spiegel publicó que la candidatura alemana utilizó un fondo para comprar cuatro votos asiáticos, una acusación que luego repitió el ex presidente de la federación, Theo Zwanziger.

Dirigentes de la federación dijeron que un pago de 6.7 millones de euros realizado a la FIFA fue a cambio de una ayuda económica mucho mayor para el comité organizador del Mundial. El dinero fue pagado a nombre de la federación por el ex jefe de Adidas, Robert Louis-Dreyfus, y después devuelto por la federación.

Sin embargo, las circunstancias del pago son sospechosas, y las autoridades alemanas lo investigan por sospechas de evasión tributaria. Zwanziger, su sucesor Wolfgang Niersbach —quien renunció el 9 de noviembre— y otro dirigente de la federación son investigados.

Jan Bessling, de Freshfields, dijo a la AP que el bufete no confirmará ni negará cualquier reporte hasta que haya completado su investigación.

^ Al Inicio ^