<
>

'Pikolín' Palacios llamado por constancia; Charlyn fuera por decisión

Imago 7

MÉXICO -- La inminente convocatoria de Alejandro Palacios a la Selección Mexicana para enfrentar a Senegal la próxima semana llegará gracias a la constancia que ha mostrado en Pumas y a que está a un nivel "parejo" al de otros porteros en México, explicó Santiago Baños, director deportivo del Tri.

"Es un arquero que lleva mucho tiempo en Primera División, ha sido campeón muchas veces, el torneo pasado fue subcampeón y ha mostrado un nivel muy parejo a lo largo de su carrera, por lo que merece el llamado al igual que los demás", señaló.

Palacios solamente será uno de los nuevos rostros que lleguen al Tri de cara al encuentro contra Senegal. Otros elementos como Hirving Lozano y Erick Gutiérrez igualmente vislumbran su debut en el combinado mayor, en donde se tiene el objetivo de que Juan Carlos Osorio conozca la manera de trabajar de los futbolistas, sobre todo de los más jóvenes.

"Habrá varios nuevos, el profesor Osorio y su cuerpo técnico vienen siguiendo a varios jugadores desde el inicio de torneo y para eso sirve este partido, para verlos y que se puedan sacar conclusiones.

"Es justo el momento, por eso creemos que es un buen partido. Luego viene en marzo una gira importante en Europa contra Japón y Portugal y la mayor tiene las eliminatorias, por eso es el momento adecuado de ver jugadores y para ver cómo están los jóvenes", añadió.

Ante la negativa de Chivas de no ceder a sus jugadores, Baños, al igual que Decio de María, insistió en que se debe ver por bien del futbol mexicano y llegar a un acuerdo.

"Hablé con todos los clubes y eso nos da mucha calma y tranquilidad para enfrentar el partido del próximo miércoles. Se trata de negociar y llegar a un punto medio, de no afectar a nadie, de llevar una relación cordial entre la Selección y los equipos y la mejor manera es teniendo comunicación", señaló.

CASO CHARLYN, DECISIÓN DE CUÉLLAR

De cara al torneo Preolímpico de la Selección femenil, Charlyn Corral no fue añadida a la plantilla convocada por Leonardo Cuéllar, decisión tomada meramente por el aspecto deportivo, de acuerdo a Baños, quien negó que se haya tomado alguna represalia ante la delantera que en agosto del año pasado cuestionó la continuidad de Cuéllar tras el Mundial de Canadá.

"No es nada personal, es un tema 100 por ciento deportivo. El responsable de la lista es Leonardo Cuéllar y su cuerpo técnico y si creen que Charlyn no debe estar, hay que apoyarlos. La idea es ir al Preolímpico con la mejor Selección.

"Ya veremos en el Preolímpico, hay que apoyar a Leo y a su cuerpo técnico, hay que afrontar esto", dijo.