Fútbol Americano
ESPN.com.mx 8y

Juan Carlos Osorio revela convocatoria del Tri ante Senegal

MÉXICO -- Juan Carlos Osorio dio a conocer su primera convocatoria de 2016 para enfrentar el partido ante Senegal de la próxima semana en la que destaca el llamado de Carlos Salcedo, jugador de Chivas, además del debut de hombres como Alejandro Palacios, Hirving Lozano, Cándido Ramírez y Erick Gutiérrez.

La lista de 22 convocados se dio a conocer este jueves por la tarde y también resaltaron los regresos de hombres como Jesús Corona, Jesús Molina, Yasser Corona y Jesús Zavala, quienes no habían sido llamados por Juan Carlos Osorio en sus primeros encuentros al frente del Tri.

En cuanto a Palacios, tal como lo señaló Santiago Baños, se debió a que a su constancia que ha mostrado bajo el arco de Pumas en las últimas campañas.

"Es un arquero que lleva mucho tiempo en Primera División, ha sido campeón muchas veces, el torneo pasado fue subcampeón y ha mostrado un nivel muy parejo a lo largo de su carrera, por lo que merece el llamado al igual que los demás", señaló.

Mientras, tal como se adelantó, solamente se llamó a un jugador de Chivas como Carlos Salcedo, luego de la negativa del Rebaño de prestar a sus futbolistas para este partido que no es en fecha FIFA.

Serán cuatro los jugadores que debuten en el combinado absoluto mexicano: Alejandro Palacios, Cándido Ramírez, Erick Gutiérrez e Hirving Lozano. En el caso de los dos últimos son parte del proceso olímpico rumbo a Río de Janeiro, pero Juan Carlos Osorio decidió llamarlos para conocerlos más de cerca.

"Habrá varios nuevos, el profesor Osorio y su cuerpo técnico vienen siguiendo a varios jugadores desde el inicio de torneo y para eso sirve este partido, para verlos y que se puedan sacar conclusiones”, avisó Baños más temprano este jueves.

El combinado nacional comenzará su concentración este domingo tras la actividad de cada futbolista con su respectivo equipo para que entrenen el lunes por la mañana en el Centro de Alto Rendimiento y en la tarde viajen a Miami, ciudad en la que se medirán a Senegal en el único encuentro de preparación antes de medirse a Canadá por las eliminatorias mundialistas, el próximo mes de marzo.

Cruz Azul: Jesús Corona

Pumas: Alejandro Palacios y Eduardo Herrera

Toluca: Gerardo Flores y Gerardo Rodríguez

Querétaro: Yasser Corona

Santos: Jesús Molina y Néstor Araujo

Monterrey: Jesús Zavala y Cándido Ramírez

Xolos: Henry Martín

Pachuca: Hirving Lozano, Erick Gutierrez y Rodolfo Pizarro

León: Luis Montes

Tigres: José Arturo Rivas, Israel Jiménez, Jorge Torres Nilo, Jesús Dueñas, Javier Aquino y Jurgen Damm

Guadalajara: Carlos Salcedo

^ Al Inicio ^