<
>

Jurgen Klinsmann espera que Canadá exija a Estados Unidos

USA Today

LOS ÁNGELES -- Jurgen Klinsmann, el seleccionador de Estados Unidos, espera que este viernes Canadá sea el rival de siempre: duro, complicado y que sirva al propósito de ayudar tanto al seleccionado mayor, de cara a sus siguientes encuentros de la eliminatoria mundialista, como a la Sub-23, que buscará su pase a los Juegos Olímpicos de Río de Janiero en una repesca frente a Colombia.

“Ellos representan una buena prueba para nosotros, a pesar de que se trata de un equipo joven, pero cuenta con atacantes muy rápidos. A Canadá la vimos muy bien en sus primeros dos juegos de esta fase eliminatoria y por eso están a la cabeza de su grupo”, señaló Klinsmann este jueves antes del entrenamiento de su equipo en el césped del StubHub Center.

Las selecciones de futbol de Estados Unidos y de Canadá se enfrentarán en un duelo de preparación para ambas oncenas este viernes en el inmueble ubicado en la convergencia de la avenida Avalon con la calle Victoria, de Carson, California.

Ambos representativos nacionales acudieron este jueves a la cancha del estadio ubicado en el campus de la universidad de Cal State Domínguez Hills para realizar un ligero entrenamiento, y para verificar el estado que guarda el rectángulo de juego de la casa del Galaxy, que también sirve como base a varias de las selecciones nacionales de la US Soccer.

“Estamos trabajando pensando en la serie de dos juegos que tendremos frente a México, a pesar de que en este grupo, un 60 por ciento del plantel, no es el que va a integrar el equipo que vamos a presentar el 25 y el 29 de marzo”, aseguró el español Benito Floro, timonel del seleccionado canadiense.

En la próxima fecha FIFA, el día 25 de marzo, Canadá recibe la visita del Tricolor Azteca, en Vancouver; luego, el viernes 29 de marzo, pagar la visita al equipo nacional mexicano, que orienta el colombiano Juan Carlos Osorio, en el Estadio Azteca.

Desde el pasado 11 de enero, el equipo de Jurgen Klinsmann ha venido entrenando en las instalaciones de Carson con un grupo de jugadores que en su gran mayoría son jóvenes o debutantes en el equipo mayor, junto a una decena de futbolistas elegibles para integrarse al representativo nacional Sub 23, que disputará a finales de marzo una repesca ante Colombia en la disputa de un pase a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Y como parte de este campamento invernal, el pasado sábado, los de las barras y las estrellas se impusieron por 3-2 a Islandia en un delo en el que volvieron a aflorar algunas incoherencias en el trabajo defensivo del seleccionado norteamericano y que generaron los dos tantos de los islandeses.

“Uno siempre espera buenas actuaciones de su selección, que el rival no te haga goles. Sin embargo, los equipos que uno enfrenta buscan encontrar sus oportunidades de hacernos daño y en algún momento nos hacen goles. Por eso, lo más importante, en ese tipo de situaciones, es la capacidad de reacción”, reconoció el estratega alemán. “Los jugadores siempre están expuestos a cometer errores y nuestro trabajo es tratar de evitarlos o de mejorar en cada partido”, agregó.

Sobre el mismo tema, el medicoampista y capitán del equipo nacional estadounidense, Michal Bradley, apuntó: “Es apenas el primer juego luego de menos de dos semanas de trabajo en este campamento. Los pases que intentamos no son tan acertados y algunas de las reacciones en jugadas defensivas no son de lo mejor, pero no podemos hacer, por ahora, un juicio tan severo en cuanto a nuestro funcionamiento”.

Por su parte, el centro delantero Jozi Altidore anticipa un juego difícil frente a los canadienses y que los seleccionados estadounidense esperan aprovechar para llegar bien afilados a la doble cita con Guatemala.

“Canadá siempre ha sido un rival muy fuerte para nosotros y esta vez no será diferente”, dijo el goleador en charla con ESPN Digital.

“Guatemala será muy fuerte jugando en casa y los dos juegos frente a ellos serán muy complicados, pero nosotros vamos a encarar esos duelos con la confianza de que podemos sumar los seis puntos”.