<
>

Corral renuncia a la Selección por falta de transparencia

MÉXICO -- La delantera mexicana Charlyn Corral anunció en una carta publicada en Twitter que renuncia a la actual Selección Nacional debido a falta de transparencia.

La jugadora fue excluida de la convocatoria que se anunció el miércoles para enfrentar el torneo preolímpico en Estados Unidos y donde se repartirán dos boletos para Río 2016.

"Si decido expresarme es porque no soy la única con este sentimiento y porque callarme sería seguir dibujando una realidad que no existe", se lee en la carta. Además, desmintió al timonel, quien ante los medios dijo que la ausencia de la artillera y goleadora de la liga española "no tienen nada que ver aspectos personales o de otra índole".

De acuerdo al estratega prefirió quedarse "con el equipo que fue al torneo de China, es un plantel que lo ha hecho muy bien y con el que estoy en contacto día a día, a Charlyn y Kenti (Robles) no las he evaluado porque no han estado aquí".

Ante dichas palabras Charlyn aseveró: "Quiero desmentir un par de argumentos que se utilizaron por parte del cuerpo técnico para justificar y planear mi ausencia en la convocatoria. En primer lugar, mi actual club, en ningún momento recibió algún comunicado o interés por parte de Selecciones Nacionales. Esta comunicación nunca ocurrió en las últimas semanas ni tampoco en los siete meses que tengo en España, por lo que la versión que se expresó por parte del cuerpo técnico es falsa. La falta de comunicación es una prueba inminente que nunca existió la intención de darme la oportunidad de pelear por un puesto".

Previamente, después de la participación del Tri femenil en el Mundial de Canadá, Corral criticó la falta de crecimiento de la selección y opinó que el proceso de Cuéllar había terminado. Posteriormente, la Federación Mexicana de Futbol aseguró que la jugadora y el técnico habían limado asperezas.

Corral además señala que no ha tenido comunicación con el cuerpo técnico de la selección desde el 11 de septiembre de 2015 y fue a través de un correo electrónico genérico.

Charlyn fue campeona en la Olimpiada Nacional Sub-12, Sub-14 y Sub-17, además de máxima goleadora en las dos primeras, y participó en el Mundial Sub-20 en 2006, 2008 y 2010. Con la Selección Mayor jugó el Mundial en 2011 y en 2015 en Canadá.