<
>

Benito Floro quiere que Canadá mejore previo a enfrentar a México

Getty Images

El seleccionador de Canadá, el español Benito Floro, aseguró que él trabaja para buscar que la selección de la hoja de maple mejore en su rendimiento, “pero no es solo porque vamos a enfrentar a México”, estableció, luego de la derrota que sufriera este viernes ante Estados Unidos, con un gol de último minuto, en el estadio StubHub Center, de Carson, California.

“Nosotros no contamos con una liga profesional y nos cuesta demasiado tener la oportunidad de trabajar aunque sea durante una semana, con nuestros seleccionados. Por eso, tratamos de aprovechar cada ocasión en que estamos juntos para mejorar nuestro juego", agregó el estratega.

Sobre el duelo de esta noche ante sus vecinos, Floro dijo que “logramos mantener cierta paridad en el primer tiempo, pero nos faltó la condición física y los recursos para mantener el ritmo en la segunda parte, donde ellos impusieron las condiciones”, explicó.

Elogió la actuación del jóven guardameta, Maxime Crépeau, quien avitó que los atacantes estadounidenses lograran vulnerar su valla, hasta el minuto final del juego.

Por su parte, el técnico de Estados Unidos, Jurgen Klinsmann, se quejó de que los canadienses solo vinieran a defenderse, en gran parte del encuentro.

“Nosotros merecíamos ganar, porque buscamos siempre el partido. Ellos, más allá de los primeros veinte minutos del juego, solo se dedicaron a defenderse. Por ello, considero que fue justo nuestro triunfo, así el gol haya llegado hasta el final”, destacó el seleccionador alemán de Estados Unidos.

Jurgen también dijo que el gol de Altidore, quien por cierto llegó a 33 anotaciones con la selección nacional y ya se encuentra a uno de distancia de Eric Wynalda, el tercero en la lista de todos los tiempos, fue un premio a su persistencia.

“El falló varias oportunidades, pero no se rindió, lo siguió buscando y al final tuvo su premio,” señaló. Klinsmann también explicó sobre las razones que tuvo para alinear a Jermaine Jones como defensa central: “El jugó ahi porque nos quedamos sin defensas centrales, Michael Orozco tuvo que regresar a Tijuana, Evans, tenía alguna molestia muscular y Jermaine nos ayudó mucho, a pesar de que sé que él prefiere jugar en media cancha”, detalló el seleccionador.

Klinsmann, por otra parte, se lamentó que Jones tenga que purgar una suspensión de seis partidos, “porque nos va a hacer falta en los juegos ante Guatemala”.

Sobre el campamento invernal que concluyó con este encuentro, dijo que “espero que los beneficios de este trabajo, se vean a finales de marzo, cuando vamos a poder contar con los jugadores que se encuentran en Europa y en México, para enfrentar a Guatemala y lo mismo podemos decir del equipo olímpico y los jugadores que estuvieron aquí, ya cuentan con cuatro semanas de trabajo y eso les va a ayudar para enfrentar a Colombia”, concluyó diciendo Jurgen Klinsmann