<
>

'Potro': Ante negativa de Chivas, los afectados son los jugadores

MÉXICO -- Raúl Gutiérrez busca la manera de comprender la postura de Chivas de no prestar a sus seleccionados, aunque no la comparte del todo. El entrenador del Tri Sub 23 sentencia que "por tres días no pasa nada" y mucho menos "para cualquier técnico capaz", pero al final acepta la acción y recuerda que los únicos afectados sobre esto son los futbolistas.

"El club ha sido el más beneficiado de Selección Nacional porque han vendido jugadores que no estaban tan contemplados en sus plantillas, acá se desarrollan, y destacan, creo que ellos pierden una concentración de tres días, que no pasa nada para cualquier técnico capaz, creo que el jugador siempre viene con un gusto, a salir un poco de los ambientes de sus clubes y regresan motivados", explicó en conferencia de prensa.

Un punto en contra que tienen los ausentes en esta ocasión, justamente es la ventaja que otros elementos pueden tomar en busca de uno de los 18 lugares (tres son para los mayores de 23 años) que se ocuparán para Río de Janeiro.

"Para una Selección Nacional es fundamental estar trabajando con ellos y eso es una ventaja que tienen sobre los que no están, he hablado y he sido claro que la idea es que estén los mejores y que dependen las concentraciones", recordó el 'Potro'.

Aun así, el no contar con jugadores del Rebaño en el Tri Olímpico no significaría que no puedan estar en un futuro. Ahora todo dependerá de su nivel y constancia con el club.

"A estos jugadores que no son convocados no les queda más que seguir mostrándose en su equipo, porque evidentemente el trabajo que pretendemos acá es para seguir unificando criterios, ideas en la cancha son momentos que ellos se pierden, como equipo y Selección Nacional nos beneficia", indicó Gutiérrez.

El combinado que se prepara para Juegos Olímpicos sigue con su preparación y uno de los conceptos del 'Potro' es "que el apoyo es proporcional al resultado porque así se ha hecho". Aun así, no cree que cambian los objetivos, pues "vamos a ir a donde sea a buscar el primer lugar y así ha sido siempre".

TRES CAMBIOS EN LA CONVOCATORIA
A causa de molestias musculares y una gastroenteritis, Erick Aguirre, Ulises Jaimes y Alonso Escoboza, respectivamente, causaron baja del Tri y fueron reemplazados por Luis Solorio, Kevin Escamilla y Armando Zamorano. La concentración durará hasta este miércoles, día en el que los futbolistas romperán filas para integrarse a sus clubes.