Fútbol Americano
Notimex 8y

Senegal ya se encuentra en Miami para su duelo con México

MIAMI -- La Selección de Senegal ya se encuentra en Miami, Florida, para su juego de preparación ante México del próximo miércoles en el Marlins Park.

Los africanos comandados por el entrenador Aliou Cisse arribaron la víspera al Aeropuerto Internacional de Miami y se hospedan en el Hotel Deauville de Miami Beach, dijo Gabriel Gabor, vocero de los organizadores del partido de preparación para ambas escuadras.

Señaló que el equipo africano cambió una práctica originalmente programada antes del mediodía de este lunes para esta noche en la Universidad Barry ubicada al sureste de la ciudad.

A su llegada el entrenador Cisse destacó ante la prensa la jerarquía de México en Concacaf y expresó su “gusto” de hacer el viaje para enfrentar a un rival que es “invitado asiduo” a los mundiales, pese a no traerá un cuadro titular, pero que seguramente cuenta “con buenos elementos”.

Los senegaleses también traen un cuadro con elementos jóvenes que militan en la liga de su país y no cuentan figuras como Mame Biram Diouf del Stoke City inglés.

En su ultimo juego, Senegal logró una victoria de 3-2 sobre Madagascar antes de concluir el 2015 por la eliminatoria mundialista a Rusia 2018 como parte de la Confederación Africana de Futbol.

Por su parte, la Selección de México, que entrena el colombiano Juan Carlos Osorio, era esperada la tarde del lunes y tenía planeado realizar un entrenamiento en el Marlins Park al día siguiente.

El Tri se afina para los partidos por las eliminatorias mundialistas de la Concacaf y se mantiene invicto en la ronda de grupos tras derrotar a El Salvador y Honduras.

En marzo tiene pautados encuentros de ida y vuelta contra Canadá, que dirige el español Benito Floro.

Para este juego ante Senegal, Osorio convocó a jugadores que participan en la liga mexicana veteranos y nuevos talentos, entre ellos, el guardameta Jesús Corona y Jorge Torres Nilo junto a jóvenes como el atacante Jurgen Damm y el defensa Carlos Salcedo.

Osorio tiene el reto de organizarse de la mejor manera posible por el intenso calendario de la Selección Mexicana, que además participará en la Copa América Centenario, en Estados Unidos y en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

^ Al Inicio ^