<
>

Osorio a Vergara sobre América: "No hacemos tratos clandestinos"

La guerra de declaraciones entre Jorge Vergara y Juan Carlos Osorio continúa, y ahora el técnico de la Selección mexicana le respondió al dueño del Guadalajara, quien aseguró que el estratega habría recibido un llamado del América para no convocar a sus jugadores, algo que molestó al colombiano, y tanto, que respondió de manera dura al reportero que lo cuestionó al respecto.

"Me sorprende la pregunta, pero le puedo decir, mirándolo a los ojos, que no hacemos tratos clandestinos con algún club o personas. El grupo se elige aquí y estamos contentos con ellos, incluido Carlos Salcedo”, dijo el estratega, quien al preguntársele sobre los tratos con Chivas para sólo prestar a Salcedo, fue claro: “No es una decisión mía, es de la federación”.

Sobre la convocatoria actual, insistió que no recibió presión alguna para llamar o dejar de convocar jugadores de cierto equipo, y simplemente se basó en su desempeño en el campo, y que no oculta la calidad de cada uno de los jugadores. Agradeció la posibilidad de tener un juego previo a Canadá, pero sabe que por la fecha es difícil tener un rival de una “mayor” exigencia.

“A mí me gustaría reiterar que seleccionamos bajo parámetros estrictamente deportivos sin compromisos con clubes o alguien en particular. Estamos realizados con este grupo, lastimosamente se lesionó Javier, pero incluso el que lo remplazó ayer lo hace muy bien. Tenemos un gran grupo y estamos valorando la oportunidad y agradecemos a los clubes por contar con los jugadores”, señaló.