<
>

Salcedo prefiere no opinar sobre el pleito Chivas-Tricolor

Carlos Salcedo, defensor de Chivas, prefirió no opinar sobre el pleito Chivas-Selección y aseguró que él agradece a la directiva rojiblanca por soltarlo para el juego amistoso contra Senegal.

"Me llegó mi convocatoria y no puedo opinar sobre ese tema. Sólo estoy agradecido con la directiva y son temas que no me gustan tocar. No he podido platicar con mis compañeros, estoy contento y es lo único que puedo señalar", afirmó el jugador a ESPN en zona mixta.

La postura del Rebaño era no prestar a ningún jugador, sin embargo cedió con Salcedo, quien no jugará la próxima jornada ante el Toluca al estar suspendido.

Las pláticas fueron continuas y la intención en el Tri es que en Guadalajara fueran un poco más flexibles en el tema de los convocados. El deseo era llamar a cuatro elementos, pero solamente aceptaron uno y es el defensa central. Los otros jugadores pretendidos, por lo que se sabía, eran Raúl López, Carlos Peña e Isaac Brizuela.

La postura del cuadro tapatío se mantiene al aquejar que el equipo no marcha como se desea desde la directiva y no se quieren perder días de entrenamiento con la plantilla completa. Además, se basan en el hecho de que el 10 de febrero no es fecha FIFA por lo que no es obligatorio cederlos al conjunto nacional. De hecho, Jorge Vergara llegó a decir que a Osorio, seleccionador nacional, "le importaba un pepino" la situación de Chivas, equipo que pelea por el no descenso.

A DAMM LE GUSTARÍA IR A LA CENTENARIO

Por otra parte, el seleccionado de Tigres, Jürgen Damm aseguró que: "A mí me gustan ambas selecciones (Olímpica o Copa América), pero por ser el Centenario me gustaría ira a esa, pero Osorio decide", afirmó el exjugador de los Tuzos.

Mientras que su compañero Rodolfo Pizarro advirtió que el juego ante los africanos no será un día de campo... "Vivimos el juego con la mayor seriedad, con ganas de quedarnos. Ante Senegal será un partido duro. Somos un equipo joven de mucha dinámica. Osorio habla mucho con nosotros nos da mucha confianza", aseveró.

Por último, el joven de Xolos, Henry Martin, afirmó que: "Volver al Tri es una revancha, con un nuevo cuerpo técnico".