<
>

Jugadores a seguir del Tricolor en el México-Senegal

MÉXICO -- El principal objetivo de Juan Carlos Osorio, director técnico de la Selección Mexicana, en el partido del miércoles ante Senegal es darle tiempo de juego a 17 de los 21 jugadores que hicieron el viaje a Miami.

Los últimos días le dieron al colombiano y a su equipo de trabajo la oportunidad de interactuar con jóvenes que han seguido de cerca pero no habían tenido la oportunidad de convocar. Varios de ellos jugaron una parte importante en el preolímpico, pero la selección mayor es un tema aparte y la oportunidad de impresionar debe de ser tomada con ambas manos.

Aquí te dejamos cinco integrantes a seguir en el cotejo entre México y Senegal:

1. Henry Martin
El delantero de los Xolos tuvo su primer llamado el año anterior bajo el interinato de Ricardo 'Tuca' Ferretti. Desde ese momento su carrera ha ido en ascenso al convertirse en uno de los delanteros mexicanos más prometedores en la Liga MX. El numero de arietes aztecas que están teniendo regularidad en el certamen es mínimo y es por eso que Martin tiene una ventaja sobre el resto en ese tema.

Contra Senegal, el atacante de 23 años tiene una legítima oportunidad de conseguir su primer gol con el Tri y así demostrarle a Osorio y compañía que él puede ser un importante romperredes en el largo plazo. Martin no sólo es un jugador en el que debemos de prestar atención durante el amistoso en el Marlins Park, sino que vale la pena no perderle la pista en el Clausura 2016.

2. Rodolfo Pizarro
Han habido instancias en las que el mediocampista ha reconocido que se aburre si siempre juega en la misma posición. Le gusta tomar riesgos. En la justa de cara a los Juegos Olímpicos que se llevó a cabo en Estados Unidos, se desenvolvió como zaguero por la izquierda y tuvo actuaciones destacadas. Pero donde Pizarro tiene su mejor desenvolvimiento es en el mediocampo, zona de la cancha en la que puede aportar al cuadro bajo, pero también pisa constantemente el area rival.

Pizarro es un elemento que Osorio querrá ver en los próximos meses debido a su versatilidad. Aunado a que es polifuncional está su inteligencia; el futbolista de 21 años oriundo de Tampico impresiona por su habilidad para tomar las decisiones correctas en el campo de juego.

3. Erick Gutiérrez
En el compromiso ante el cuadro africano, Luis Montes podría aparecer como titular por encima de Erick Gutiérrez. El 'Chapo' cuenta con la experiencia que el integrante de los Tuzos apenas empieza a obtener, pero si Osorio le da minutos, la joven estrella del Pachuca lo aprovechará lo más posible. Para nadie es un secreto que hay pocos mediocampistas zurdos en México y él se une a Luis Montes y Andrés Guardado como los más aptos que visten la playera del Tri con esas cualidades.

El domingo pasado en la visita a los Pumas en el Olímpico Universitario, los aficionados tuvieron la oportunidad de apreciar un poco de su calidad al enviar un centro que se encargó de rematar Omar Gonzalez con la cabeza para conseguir un importante empate. Con solo 20 años, Gutiérrez manda pases largos similares a los de Guardado y estará esperando ansioso su oportunidad el miércoles.

4. Carlos Salcedo
El defensa central de las Chivas no está atravesando exactamente su mejor momento desde que llegó a la Liga MX en el 2015 --pero uno podría decir que es un mal general del cuadro rojiblanco en el último año. A pesar de ello, Salcedo ha hecho lo suficiente en el mismo período de tiempo para dejar en claro que tiene el potencial para ser uno de los líderes en la zaga del Tri por los próximos años.

Salcedo es uno de los centrales que Osorio quiere ver de cerca. Con el puesto de Héctor Moreno virtualmente asegurado, hay dudas sobre quien podría ser la pareja del integrante del PSV cuando la eliminatoria rumbo a Rusia 2018 inicie de nuevo en marzo. Diego Reyes está teniendo pocas oportunidades con la Real Sociedad, Rafael Márquez está saliendo de una lesión muscular y Hugo Ayala se recupera de una cirugía en la mandíbula, por lo que Osorio quiere ver si Salcedo puede ser quien haga mancuerna con Moreno.

5. Hirving Lozano
Sin duda el 2015 fue el año para el "Chucky". El volante obtuvo la condecoración como mejor jugador en el campeonato de la Concacaf para la sub 20 y también en el preolímpico. La Liga MX nunca ha visto un jugador mexicano de 20 años que tenga este tipo de potencial. Desde su debut como profesional en 2014, Lozano ha anotado 16 goles con los Tuzos y fue capaz de ganarse un puesto como titular en el equipo. Al igual que Jesús "Tecatito" Corona del Porto, Lozano es una verdadera amenaza desde el costado izquierdo. Sin embargo, lo que lo convierte en alguien único es que es igual de efectivo en la banda derecha. Contra Senegal y en los próximos años, este versátil jugador será uno de los principales a seguir con El Tri.