<
>

Las 10 razones para ver el juego amistoso entre México y Senegal

ESPN Digital

La primera prueba de la Selección Mexicana este 2016 llegará este miércoles por la noche en Miami, cuando se enfrente a su similar de Senegal. En la plantilla no estarán figuras como Javier Hernández, Héctor Herrera o Andrés Guardado, pero sí jóvenes promesas que Juan Calos Osorio desea analizar de cerca como Hirving Lozano, Rodolfo Pizarro o Érick Gutiérrez.

El seleccionador se ha declarado admirador de los futbolistas dinámicos y ahora es justamente lo que quiere encontrar. Será un duelo de velocidad pura ante un rival que igualmente destaca por su fuerza y presencia.

Además, también destacan algunos regresos al Tri como Jesús Corona, Yasser Corona, Jesús Zavala o Luis Montes, quienes en el pasado eran constantes en cada convocatoria, ya sea con José Manuel de la Torre o con Miguel Herrera. Éste será el último ensayo antes de medirse a Canadá en las eliminatorias mundialistas el próximo mes de marzo.

1. SEGUIMIENTO A LOS JÓVENES

Uno de los objetivos centrales de Juan Carlos Osorio es conocer más de cerca a algunos jugadores juveniles que han destacado desde que tomó el timón del Tri, tales como Hirving Lozano y Erick Gutiérrez. El colombiano ha mostrado su admiración por este par de jugadores del Pachuca y por eso los requirió en esta ocasión, más allá que sabe que por ahora se encuentran en el proceso de la Selección Olímpica.

2. EN BUSCA DE MÁS OPCIONES EN LA PORTERÍA

En su primera convocatoria, en noviembre del año pasado, Osorio llamó a Moisés Muñoz, Alfredo Talavera y Guillermo Ochoa, pero ahora cree que es momento trabajar de cerca con otros dos arqueros a quienes les ha dado un importante seguimiento, tales como Alejandro Palacios y sobre todo, Jesús Corona, quien recién regresó a las canchas tras una lesión en su hombro. El estratega busca abrir su abanico de porteros para pelear por la titularidad en los cotejos de carácter oficial.

3. UNA NUEVA PRUEBA ANTE LA VELOCIDAD Y FÍSICO DE LOS AFRICANOS

Si algo pondrá a prueba este combinado mexicano será el nivel de competitividad frente a un equipo que se destaca por la velocidad y el físico de sus jugadores. Osorio desea un equipo dinámico y piensa que la mejor manera de probarlo justamente es ante un rival de estas características. Históricamente, al Tri se le dificultan los adversarios africanos.

4. UN CASTING PARA LOS DELANTEROS

Una de las posiciones que constantemente generan dudas en la Selección Mexicana es la de centro delantero. En años recientes los más constantes han sido Javier Hernández y Oribe Peralta, pero el seleccionador entiende que se deben tener más opciones para pelear por ese lugar por si alguna u otra razón no puede disponer de los dos primeros en la lista.

5. QUE SE IMPREGNE LA IDEA DE OSORIO, LA INTENCIÓN

El actual director técnico del Tri ya dejó algunas pinceladas de sus ideas en sus primeros dos encuentros al frente del equipo y ahora, con un plantel prácticamente nuevo, intenta que su filosofía de juego quede bien entendida por hombres que igualmente piensa que pueden ser requeridos para los partidos de eliminatorias o incluso para la Copa América Centenario.

6. EL ÚNICO ENSAYO ANTES DE CANADÁ

A finales del mes de marzo, el Tri se enfrentará en un par de ocasiones a Canadá por las eliminatorias mundialistas y el cotejo de este miércoles es el único ensayo antes de dicha batalla. A pesar de ser rivales de diferente confederación y con distintas ideas futbolísticas, Osorio recién analizó que algunos de los futbolistas de Senegal son de características similares a los canadienses, por lo que cree que puede ayudar bastante este cotejo de preparación.

7. DEBUTAN CUATRO CON EL EQUIPO ABSOLUTO

En esta plantilla de 21 jugadores, son cuatro (Hirving Lozano, Érick Gutiérrez, Alejandro Palacios y Cándido Ramírez) los que debutan con el combinado absoluto, por lo que serán de los principales que tengan los reflectores encima en su primera prueba en este equipo. De todos ellos, Palacios, portero de los Pumas, es quien llega con mayor edad pues apenas recibió su primer llamado al Tri a los 34 años.

8. LUIS MONTES Y SU NUEVA OPORTUNIDAD

A pesar de que ha recibido un buen número de llamados en los últimos meses y de que incluso acudió a la Copa América de Chile, Luis Montes tendrá una nueva oportunidad para ganarse la confianza del cuerpo técnico del Tri y ser más habitual en las convocatorias, tal como era antes del Mundial de Brasil 2014, cuando se fracturó tibia y peroné de la pierna derecha en un partido de preparación.

9. TORRES NILO POR FIN SE PODRÁ MOSTRAR

Uno de los problemas principales por los que ha pasado Jorge Torres Nilo cada vez que llega a la Selección Mexicana es la facilidad con la que se lesiona. En noviembre, por ejemplo, no pudo ser utilizado por Osorio en los encuentros de eliminatorias ya que salió lastimado de un entrenamiento justo antes de viajar a Honduras. Ahora, algunos meses después, por fin podrá ser visto en acción por el estratega.

10. ZAVALA, VIEJO CONOCIDO, REGRESA A UNA CONVOCATORIA

Durante el proceso de José Manuel de la Torre, Jesús Zavala fue uno de los hombres más constantes en el equipo nacional y después perdió su lugar. Su último partido con el Tri fue el 2 de abril de 2014 y ahora tendrá una nueva oportunidad, pero ya con Juan Carlos Osorio al frente. El jugador de Rayados es una opción más para ser el contención en la Selección, lugar que ocupó constantemente con 'Chepo' al mando.