<
>

Osorio se disculpa con Pikolín Palacios por no usarlo

Juan Carlos Osorio tuvo palabras de aliento para Alejandro Palacios, portero de los Pumas, que no pudo debutar con la Selección tras su primer llamado; el arquero fue uno de los cuatro elementos que no vieron minutos, y según explicó el propio estratega no le dio juego por que prefirió hacer más variantes y pruebas en su sistema.

"Lamento no haberles dado oportunidad a los jugadores que no entraron, especialmente a Alejandro (Palacios), el juego pedía otras cosas, se lo expresé a los cuatro y espero que tengan su oportunidad con nosotros. Sacrificamos la oportunidad de Alejandro (Palacios) por darle juego a Israel (Jiménez)", sostuvo el colombiano.

Sobre lo que le deja el primer dueño del año, el estratega aseguró que se va con un gran sabor de boca, a tal grado que ve con calidad para volver al tri a todos los elemento s que estuvieron en este llamado,

"Todos los jugadores convocados tienen posibilidad de ser seleccionados, nos quedamos con una buena imagen de un buen grupo de profesionales. Fue una muy buena prueba para este grupo, porque el rival no tenía jugadores muy destacados pero sí su sistema, era muy difícil tener juego interno, Jesús Dueñas tuvo muy buen juego. Rodolfo (Pizarro) entró y fue muy importante", comentó Osorio, quien una y otra vez destacó que el grupo se adaptó a su idea.

"El partido se resolvió por el sistema, buscando juego por las bandas, me alegro sobremanera que el primer servicio de Cándido (Ramírez) termina en gol, algo que trabajamos. Queríamos ver la relación entre zaguero central zurdo y derecho (Yasser Corona y Nestor Araujo), la única cosa que se equivocó Yasser fue al minuto 33, pero fue un error individual. Fue un partido controlado y dominado por largos pasajes de juego", sostuvo.