<
>

Juan Carlos Osorio: No dimensioné todo lo que implica dirigir al Tri

LOS ÁNGELES.-- Juan Carlos Osorio nunca tuvo duda de tomar la dirección técnica de la Selección Mexicana, pero tampoco nunca dimensionó la cantidad de tareas que envuelve este puesto.

"(Quiero) Aprovechar la oportunidad para reiterar que una vez que la Federación Mexicana me buscó yo no tuve ninguna duda en decir 'esta es la selección que yo quiero dirigir'. Siempre me ha parecido una gran liga", señaló el colombiano en la entrevista realizada por David Faitelson y Mauricio Pedroza en el quinto aniversario de Nación ESPN.

"(Pero) nunca alcanzaba yo a dimensionar lo que envuelve ser entrenador de la Selección Mexicana. Ha sido difícil, pero he tratado de aprender, es una experiencia extraordinaria y asumir estas responsabilidades que nunca había asumido", agregó.

Osorio, quien luego de dirigir el partido del miércoles contra Senegal, el que ganó el Tri 2-0 en Miami, señaló que el seleccionado que dirige tiene un gran presente y un buen futuro.

"Nos parece que hay un grupo de entre 23 y 28 años que están consolidados. Algunos están en Europa otros están acá y ellos le brinden a México un buen presente. También hay otros de 18-23 que también le dan un buen augurio al futbol mexicano", expresó.

Contra Senegal, dijo, las enseñanzas fueron poder trabajar la pelota parada y poder penetrar un esquema de 4-1-4-1, lo cual es muy difícil.

Los partidos "moleros" fueron otro tema del show y Osorio espera que la FMF pueda conseguir mejor rivales que el sinodal africano Sub-22 que enfrentaron.

"Espero que la FMF pueda cristalizar todo el trabajo que está haciendo y conseguir rivales de mejor nivel", y agregó que a él le han tomado opinión para elegir rivales. "A mí sí, sí me pusieron elegir entre Colombia y Senegal, elegí Colombia, pero desafortunadamente Colombia no quiso. Queremos a Uruguay, pero tampoco quiere".

El DT no descartó que se consigan partidos en Europa, lo cual hará olvidar ese adjetivo "molero" por uno de "atractivo e importante".

De Jorge Vergara y la polémica por el llamado de los jugadores de Chivas al Tri, no se metió en problemas y señaló que no toma nada personal.

"Entiendo que hay diferentes opiniones, hay que tratar de no tomar las cosas personales, no entramos en ninguna negociaciones y ya que la FMF que tome las decisiones".