Fútbol Americano
ESPN.com.mx 8y

Osorio quiere recuperar nivel de Gio y Vela como lo hizo con Cuauhtémoc

El director técnico de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio, indicó que cuando tuvo la oportunidad de dirigir a Cuauhtémoc Blanco en el Chicago Fire, Blanco, logró recuperar su mejor nivel a pesar de que ya no era tan joven por lo que señaló que elementos como Carlos Vela, Giovani dos Santos y Marco Fabián de la Mora aún tienen mucho que aportar al conjunto nacional.

En charla con Raza Deportiva de ESPN, Juan Carlos Osorio, recalcó que jugadores como Carlos Vela, Giovani dos Santos y Marco Fabián tienen a su favor la edad y tienen todavía mucho potencial que puede beneficiar de gran manera al plantel tricolor pero aclaró que deben que trabajar al igual que lo hizo Blanco cuando militó en la plantilla norteamericana.

“Yo pienso que Carlos Vela, Giovani y Fabián tienen algo a favor que es la edad, porque si comparamos la edad de que tuve la gran fortuna cuando tome a Cuauhtémoc en Chicago Fire estos jugadores son mucho más jóvenes en ese momento. ¿Qué hicimos con Blanco? A nivel de club hablamos con el jugador y saber dónde le gustaba jugar”, dijo.

“Ahora pienso que Vela, Gio y Fabián pueden influenciar más al once y ahí va a estar la clave de todo esto y es como encontramos el momento oportuno para que jueguen en el equipo y que contribuyan a lo que esta México en el presente. A nosotros nos parece que Fabián puede jugar cualquier posición de mitad de cancha para arriba, Carlos seguirá siendo un extremo con perfil cambiado y Giovani pensamos que para jugar detrás de un punta. Soy optimista y pienso que podemos hacer algo muy positivo con ellos”, agregó.

De la misma manera, el estratega colombiano manifestó que en México hay por lo menos 20 jugadores con condiciones apropiadas para formar una plantilla de gran nivel y destacó que “el plus del futbol o lo mejor del futbol azteca es que tiene un grupo de 20 jugadores de muy buen nivel con diferentes características que pueden plasmar una idea de juego en la cancha y aunque hay otros países con más de 20 jugadores como Brasil o Argentina al final se juega 11 contra 11.”

Por último, al respecto de las declaraciones del ex técnico de la Selección Mexicana, Miguel Herrera, sobre Osorio y que se había ganado la lotería al ser elegido para tomar las riendas del Tri, Osorio, prefirió no generar más polémico y comentó: “Si el Profe (Miguel Herrera) se refiere a que hay una muy buena generación de jugadores, tiene la razón porque creo que México tiene un muy buen presente."

^ Al Inicio ^