<
>

Gareca se cruzó con la prensa, tras el empate de Perú

LIMA -- El entrenador argentino del seleccionado peruano, Ricardo Gareca, fue cuestionado por parte de la prensa después del empate que logró el jueves como local ante Venezuela 2 a 2, luego de haber estado en desventaja por dos goles, debido a que el DT consideró "positivo el marcador y el nivel del equipo".

"No estoy conforme con el resultado, Perú necesitaba ganar el partido, pero levantar un marcador luego de estar 2-0 en desventaja no todos lo hacen, eso es algo positivo", expresó Gareca en la conferencia de prensa tras el partido.

El término "levantar' molestó a un periodista quien consideró que esa no era la palabra justa ya que se había empatado y no ganado ante el último equipo en la tabla de posiciones de la eliminatoria y que "levantar" es ganar tres puntos y no igualar.

"La apreciación que usted hace es errónea", le respondió Gareca al periodista y añadió: "¿Es lo mismo perder 2-0 que empatar 2-2? ¿Eso no es "levantar" un resultado?".

Ante la pregunta del mismo periodista sobre qué se ve de su trabajo en el equipo, Gareca respondió con evidente incomodidad: "Este es mi equipo y usted deberá analizar si le gusta o no. Mi análisis es mío, usted cuéntele a la gente si le gusta o no, si es horrible, no le gusta o le gusta. Es su problema no el mio".

Más allá del cambio de opiniones con el periodista, Gareca le agradeció a la gente por el apoyo al manifestar: "La doy gracias al hincha que vino al estadio por creer en nosotros. Resultó que la gente no se fue, no festejó el empate, eso está claro, pero no perdió nunca la confianza en nosotros", señaló el diario Líbero.

El empate, logrado en el cuarto minuto adicional con un agónico tanto de Raúl Ruidíaz, dejó a Perú en el octavo puesto con 4 puntos sobre 15 en juego y a 9 del puntero Ecuador, muy lejos de lo pensado por el hincha peruano tras haber culminado el equipo incaico en el tercer puesto en la Copa América jugada en Chile el año pasado.