Fútbol Americano
Alberto Hernández 8y

México y las eliminatorias según Soccer Power Index de ESPN

MÉXICO -- La Selección de Mexicana atraviesa un excelente momento bajo las órdenes del técnico colombiano, Juan Carlos Osorio. El combinado tricolor estaría muy cerca de convertirse en la primera escuadra que asegura su lugar en el Hexagonal Final que definirá a los representantes de la zona en la próxima Copa del Mundo. El Tri sólo necesitaría ganar su próximo partido ante Canadá para asegurar su lugar en el Hexagonal Final. 

El cuadro de Juan Carlos Osorio necesita sumar tres puntos para tener la tranquilidad de que serán una de las selecciones que pelearán por los boletos que reparte la Concacaf para la próxima justa mundialista en Rusia.

Según Soccer Power Index de ESPN, la Selección de México cuenta con el 99.9% de probabilidades para avanzar a la siguiente ronda de las eliminatorias de la Concacaf. Actualmente, México, cuenta con 9 puntos y es seguido por la plantilla de Canadá, quien según Soccer Power Index, tiene un 72% de avanzar a la siguiente fase.

De esta manera, México, es la plantilla favorita de la zona para ganar uno de los boletos para la Copa del Mundo de Rusia 2018 aunque todavía falta mucho camino por recorrer para los jugadores de Juan Carlos Osorio, quienes este año disputarán la Copa América Centenario y en el 2017 estarán representando a la Concacaf en la Copa Confederaciones.

En tanto, El Salvador y Honduras, escuadras que completan el Grupo A, no tienen un porcentaje positivo para la siguiente ronda. El Salvador cuenta con un 10% y Honduras con el 18%. Cabe destacar que El Salvador tiene menos probabilidades a pesar de ocupar el tercer puesto de su grupo. 

Al respecto del Grupo B conformado por las selecciones de Costa Rica, Panamá, Jamaica y Haití. Los 'Ticos' tienen el 96% de probabilidades para avanzar al Hexagonal Final con 7 puntos en el primer lugar de su grupo. Panamá tiene el 62% y Jamaica el 35%.

En tanto, Haití, es la escuadra que menos probabilidades tiene de avanzar a la segunda etapa de las eliminatorias de la Concacaf con tan solo 8%. El Grupo C es tal vez el grupo más disputado porque Trinidad y Tobago le lleva tres puntos al tercer lugar, Estados Unidos.

El cuadro norteamericano tiene 4 puntos y tiene el 79% de rivalidades, según el Soccer Power Index, de avanzar al Hexagonal Final mientras que el conjunto trinitario tiene el 84%.

Por su parte, Guatemala, segundo del grupo, cuenta con solo el 37% de probabilidades de avanzar. Mientras que, San Vicente, no tiene probabilidades de avanzar luego de perder todos sus partidos hasta el momento.

^ Al Inicio ^