Fútbol Americano
ESPN.com.mx 8y

Campaña antidiscriminación de México por grito hacia el portero

La Selección Mexicana de Futbol presentó un video donde busca erradicar la expresión "racista", según la FIFA, que suelen gritar los aficionados aztecas cuando el portero rival realiza un saque de meta. En el video aparecen todas las figuras del combinado tricolor.

Como parte de la campaña de la Selección Mexicana llamada "Abrazados por el futbol", se publicó un video a través del canal oficial de YouTube de la escuadra tricolor. Javier Hernández, Miguel Layún, Rafael Márquez, entre otros, fungen como portavoces de la idea a través de frases para evitar el racismo no solo en los estadios de futbol.

"Para nosotros las diferencias no son una barrera. Nosotros no discriminamos. Nosotros respetamos las opiniones de todos. Yo no acepto la violencia. Para mí toda persona es digna de respeto. Yo sé perdonar. ¿Y tú?", son algunas de las frases pronunciadas por Chicharito, Jesús Corona, Diego Reyes, Márquez, Layún y Andrés Guardado.

De esta manera la Federación Mexicana de Futbol, la cual ya ha sido sancionada por la FIFA debido al grito ofensivo, pretende erradicar de los aficionados aztecas la costumbre de pronunciar la frase que no solo ofendería al portero rival.

^ Al Inicio ^