<
>

"El resultado pudo ser más amplio", aseguró Pekerman tras el triunfo

BARRANQUILLA - El seleccionador de Colombia, José Pekerman, aseguró que su equipo pudo haber sacado un resultado más amplio que el 3-1 que logró hoy ante Ecuador por la sexta jornada de las eliminatorias sudamericanas a Rusia 2018.

"Colombia manejó las situaciones y explotó bien la capacidad de sus jugadores", afirmó el estratega argentino.

Para Pekerman el triunfo ante Ecuador, líder que perdió el invicto, se debió al trabajo mancomunado de los jugadores y "ellos se merecen el elogio".

Colombia, con dos goles de Carlos Bacca y uno más de Sebastián Pérez, derrotó a los ecuatorianos que descontaron a través de Michael Arroyo, luego de un cobro de tiro libre al que no pudo llegar el arquero David Ospina.

"El resultado pudo ser más amplio y el equipo pudo tener un triunfo más holgado", agregó Pekerman al referirse a las numerosas oportunidades de gol desperdiciadas por los locales.

Según él, de ahora en adelante en las eliminatorias el equipo "debería crecer partido a partido" y destacó que "es muy importante tener regularidad".

Colombia manejó "un plan que los jugadores interpretaron muy bien y cuando Ecuador tuvo el resultado en contra aparecieron más espacios", agregó el entrenador.

Igualmente Pekerman destacó que otro aspecto fundamental para el triunfo fue que "los jugadores volvieron a ratificar que están dispuestos a dejar todo por la Selección. Sabían que estos partidos eran vitales".