Fútbol Americano
EFE 8y

Triunfo y estreno para la Tricolor

BOGOTÁ -- Tras haber conseguido dos victorias ante Bolivia y Ecuador, la Selección Colombia presentó la nueva indumentaria que vestirá para disputar la Copa América Centenario, que se desarrollará en Estados Unidos a mediados del presente año.

La nueva piel de la escuadra cafetera será utilizada exclusivamente para este torneo, que conmemora el primer siglo del torneo de selecciones más antiguo del mundo, reemplazando el tradicional amarillo por el blanco.

El uniforme debutará junto a Colombia en el compromiso inaugural contra Estados Unidos, el próximo 3 de junio en territorio norteamericano. Según lo informado por la Federación Colombiana de Fútbol y la empresa encargada de su confección, este nuevo uniforme rinde homenaje al combinado nacional que representó por primera vez al país en un torneo internacional, es decir, en la Copa América que se desarrolló en Chile durante el año 1945.

En la descripción de la casaca se destaca el cuello en v, evocando a los uniformes de los años cuarenta, representando el vanguardismo imperante en dicho período de tiempo. Asimismo, el conjunto es complementado con pantaloneta azul y medias rojas.

La camiseta saldrá a la venta el próximo primero de abril en las tiendas oficiales de la Selección, así como en los distribuidores autorizados y en la página web de la marca patrocinadora. El precio de la misma oscilará entre los $179.900 y los $299.900.

^ Al Inicio ^