Fútbol Americano
ESPN Digital 8y

Campos, Aspe y Cuau asesoraron a Osorio, reveló el estratega

El técnico de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio, reveló que buscó a figuras del balompié nacional como Cuauhtémoc Blanco, Jorge Campos y Alberto García Aspe para recibir consejos sobre el Tri, las cualidades de los jugadores y también lo que representa disputar las eliminatorias de la Concacaf.

El entrenador colombiano destacó que tras aceptar el trabajo como seleccionador de México una de las prioridades era hablar con jugadores importantes del Tri y destacó que la ayuda recibida de estos ex elementos fue clave para clasificar sin problemas al hexagonal.

"Lo primero que hicimos fue hablar con íconos del futbol mexicano, como Cuauhtémoc Blanco, Jorge Campos y Alberto García Aspe. En términos generales, ellos me dijeron que los partidos de visitante en Centroamérica eran muy difíciles y que se jugaba lento" manifestó el estratega en entrevista con el periódico colombiano 'El Espectador', y agregó que con base en estas pláticas estableció sus convocatorias y el estilo del Tri.

"Entonces formamos equipos que no renunciaron al talento, pero con mucho despliegue físico. Trabajamos en tres aspectos fundamentales, como la pelota parada y el futbol aéreo, y el aspecto físico de los rivales. Hemos sacado provecho de nuestro talento", dijo.

Respecto a la Copa América Centenario, el cafetalero se pone como meta que México dentro de los cuatro mejores equipos de la competencia.

"Si logramos llevar a todo nuestro grupo principal tendremos muy buenas posibilidades de competir de igual a igual con todos. Aspiramos a estar entre los cuatro mejores. Será una gran oportunidad para los equipos de demostrar lo bien que está el fútbol en la región. Será un torneo disputado", comentó el estratega y reiteró su deseo de dirigir en un futuro a la selección de su país.

"Sueño con dirigir a Colombia. Como un hombre de futbol es un objetivo. Nunca va a dejar de serlo. Pero en la actualidad estoy muy orgulloso y agradecido con los dirigentes de la Federación Mexicana y voy a dejar todo por cumplir el sueño y el objetivo de ir a un Mundial y tener una buena actuación", sostuvo.

El 1 de junio el equipo de Juan Carlos Osorio se medirá a su similar de Chile en encuentro de preparación para la Copa América Centenario.

^ Al Inicio ^