Fútbol Americano
DYN 8y

Martino cree que la causa judicial que tiene Messi lo podría afectar

BUENOS AIRES -- El entrenador del seleccionado, Gerardo Martino, estimó que los problemas que Lionel Messi y su padre tienen con la justicia española pueden afectar al astro rosarino, aunque dio por seguro que el futbolista del Barcelona estará junto al equipo nacional en la preparación de la Copa América, viajará a España para declarar y luego se sumará definitivamente al plantel en Estados Unidos.

"Cualquier ser humano que tiene inconvenientes a nivel personal o de su familia o entorno es muy difícil que se pueda manejar por fuera de lo que esto puede incidir", expresó Martino a DyN, y destacó que Messi "no es justamente un futbolista al que las cosas de su entorno le pase desapercibidas". Asimismo Martino confía en que su capitán muestre su mejor versión y lidere al equipo en busca del título. "El ya ha venido y el problema estaba instalado", señaló el entrenador a esta agencia.

"Va a venir con nosotros a hacer los trabajos desde el primer día y a partir de ahí se irá cuando tenga que irse a hacer su declaración y después va a volver a compenetrarse en la selección y la Copa América", concluyó.

Messi debe presentarse a declarar el 7 de junio, un día después del debut argentino ante Chile, en la causa en la que se investiga un supuesto fraude a la Hacienda española.

^ Al Inicio ^