<
>

Cantú afirma que ya se platica con PSV para contar con Guardado

MÉXICO -- Guillermo Cantú, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), indicó que ya hay pláticas adelantadas con el club holandés PSV Eindhoven para contar con el volante Andrés Guardado en los Juegos Olímpicos Río 2016.

"Es algo que se ha platicado, Andrés ha mostrado ese interés, hemos adelantado algunas cuestiones con su equipo en Europa, hay que esperar estos días que se entrega una lista de Copa América, para terminar de redondear la graduación de los chavos (sub 23), la preparación misma para ir a Juegos Olímpicos", dijo.

Consideró que es muy positivo que gente de experiencia esté con la disposición de tomar parte de la justa olímpica, algo que es muy benéfico para el grupo.

"Afortunadamente, algunos de los jugadores importantes han mostrado ese deseo de ir a dos torneos muy importantes, la Copa América y los Juegos Olímpicos, es muy importante el liderazgo de gente como Rafa (Márquez), como Andrés (Guardado) como (Raúl) Jiménez", apuntó.

Consideró que "es muy importante que el deseo esté acompañado de esa preparación, no sólo física, deportiva y mental, sino en ese ayudar a que se transmita a cada uno de los integrantes”.

En este sentido, aseveró que “esto me ha gustado porque, al final, los Juegos Olímpicos son una graduación para los futbolistas jóvenes que tienen esa ilusión de representar a México".

Sobre el delantero Jesús Corona y la opción que esté tanto en la Copa América Centenario como en los Olímpicos, explicó que es un tema que se resolverá en su momento.

"Es algo que tenemos en el horizonte, hemos platicado con el Porto, tenemos su postura, hay que esperar. Porto juega la final de la Copa (de Portugal), tiene una semana más de competencia, tenemos ese tiempo para seguir platicando con ellos", externó.

Respecto del delantero Alan Pulido, explicó que siempre es importante que muestre su deseo por defender la "verde", sobre todo con el positivo nivel futbolístico que ha mostrado en los últimos meses.

En tanto, dejó en claro que no existe la posibilidad que ningún jugador sub 23 de Guadalajara pueda integrarse al “Tri” de la categoría que participa en el Torneo Esperanzas de Toulón, en caso que Chivas quede eliminado en cuartos de final del Torneo Clausura 2016.