Fútbol Americano
David Esquivel 8y

En el Tri se hace costumbre no contar con Gio, Vela y Jona

MÉXICO -- Cuando en el 2005 ganaron en Mundial Sub-17 en Perú, Carlos Vela y Giovani dos Santos ilusionaron a la afición mexicana con ser los jugadores que llevarían a lo más alto al Tricolor mayor, con el paso de los años su enamoramiento ha decaído y el día de hoy su ausencia no pesa en el equipo de Juan Carlos Osorio.

El estratega de la Selección Mexicana dio a conocer la lista de 23 elementos con los que competirá en la Copa América Centenario, certamen que se disputará en Estados Unidos y en el que el equipo azteca buscará colocarse entre los mejores cuatro del torneo.

“Giovani fue invitado a esta convocatoria, el propio Gio declinó la invitación. La situación queda entre nosotros dos”, declaró en conferencia de prensa el entrenador colombiano. Más tarde el jugador agradeció el llamado de la FMF y señaló que en esta ocasión no podía acompañar al equipo, pero que su corazón está siempre con el equipo verde.

No es la primera vez que la Selección Azteca prescinde del talento de estos tres jugadores en torneos oficiales. El último disgusto que acaparó la atención del pueblo mexicano fue la negativa de Carlos Vela a participar en la plantilla que llevó Miguel Herrera al Mundial de Brasil 2014.

El jugador de la Real Sociedad se negó a formar parte del equipo argumentando que no se encontraba en buen nivel y que lo mejor era que el técnico le diera la oportunidad a otro jugador. 

"En cada reunión que he tenido con las distintas personas, que en su momento han sido los responsables directos de la selección, les he externado que mi país es México y que siempre loserá. Sin embargo, en este proceso que se ha ido desarrollando para la próxima justa mundialista, no he estado mentalmente al 100% para representar o formar parte de este representativo, el cual merece el máximo de mi respeto”, manifestó Vela para explicar su ausencia en el Mundial 2014.

Pese a que ha sido convocado, Giovani, se ha perdido duelos claves del equipo mexicano. El más llamativo fue su ausencia en la final de los Juegos Olímpicos, donde debido a una lesión no pudo estar presente en la final ante Brasil en el nuevo estadio de Wembley. Hace un año, México ganó la Copa Oro que se celebró en Estados Unidos y el no contar con el jugador del Galaxy no pesó en el esquema de Miguel Herrera, que terminó por llevarse la corona aunque recibió críticas por el nivel que exhibió en los duelos ante Panamá y Costa Rica.

Por otro lado, con apenas 20 años de edad, Jonathan dos Santos vivió un momento desagradable cuando el estratega Javier Aguirre lo dejó fuera de los 23 elementos que defendieron la playera tricolor en el Mundial de Sudáfrica. “Jona no volverá a jugar con México, yo quiero a México, lo adoro, es mi país, aunque sea brasileño, pero no lo pueden lastimar de esta manera, mi molestia es con la selección, pero ya no se lo volverán a hacer”, dijo Zizinho, su papá, en cuanto se dio a conocer la noticia.

Cuatro años más tarde, en Brasil, también se quedó fuera de la lista. El Piojo no lo consideró ya que le dio preferencia a futbolistas con los que trabajó durante el proceso previo a la justa mundialista.

Tanto Jonathan dos Santos, miembro del Villarreal, como Carlos Vela, integrante de la Real Sociedad, daban la edad para participar en Londres 2012, pero por diversas circunstancias no asistieron al evento en el que el Tri conquistó por primera ocasión una medalla en la categoría.

^ Al Inicio ^