<
>

Claudio Bravo negó acusaciones de evasión tributaria

El arquero chileno aclaró que la denuncia ya fue resuellta por su exclub Real Sociedad Getty Images

SANTIAGO -- El arquero del seleccionado nacional y de Barcelona, Claudio Bravo, aclaró lo publicado por un medio español respecto a que recibía su sueldo en un paraíso fiscal durante su paso por Real Sociedad.

Ante esta supuesta evasión de impuestos, el capitán de La Roja aclaró que la situación está regularizada por la tienda donostiarra. De esta manera, el formado en Colo Colo aclara que no cometió ninguna irregularidad.

"Lo publicado, referido a presuntas irregularidades fiscales cometidas por mi persona, corresponde al año 2007 y son situaciones ya resueltas por el Club Real Sociedad, que se refieren a la estructura de pago que tenía la institución en el año que yo llegué y que funcionaba cumpliendo la legalidad española íntegramente", indicó Bravo a través de su cuenta en Twitter.

"Mi contrato con la Real Sociedad siempre cumplió con todo tipo de obligaciones tributarias. Quiero aclarar también que nunca he tenido ningún tipo de investigación fiscal por parte de Hacienda al respecto", agregó.

Incluso, el nacido en Viluco publicó el documento donde la Real aclara la regularización en el tema de los pagos, diligencia que realizó hace ocho años.