Fútbol Americano
Ricardo Cariño 8y

Rafa Márquez sugiere que Giovani y Vela no necesitan el llamado

El veterano capitán de la Selección Mexicana, Rafael Márquez, se expresó en torno a las ausencia de los delanteros Giovani dos Santos y Carlos Vela de la convocatoria para Copa América, y sugirió que los integrantes de la misma no tienen dudas en su compromiso.

"Los que estamos aquí somos gente comprometida y Gio y Vela son gente que tal vez no necesitan esta oportunidad", declaró el defensor del Atlas en conferencia de prensa. 

Previamente, el director técnico del Tricolor, Juan Carlos Osorio, compartió que Dos Santos no estuvo presente en el llamado por "mutuo acuerdo", y el delantero del Galaxy no quiso ampliar el tema durante un evento publicitario la semana pasada.

Vela concluyó una temporada de bajo rendimiento tras marcar apenas cinco goles en 35 partidos con la Real Sociedad en España.

Márquez y Jesús Molina confían en que el representativo azteca tenga un buen torneo continental y ven talento suficiente en el Tri, sin la necesidad de tener a los jugadores del LA Galaxy y Real Sociedad.

"Tenemos una gran oportunidad. Viendo plantel y equipo, cuerpo técnico y sabiendo que en Estados Unidos igual tenemos apoyo igual, tenemos oportunidad. Nos costará mucho trabajo, porque hay selecciones de mucha calidad y hay que tratar de hacer un trabajo e ir paso a paso", expresó Márquez.

Molina expresó que Vela y Dos Santos "son excelentes jugadores y por algo han hecho una trayectoria importante y tienen las mismas ganas, deseos y trascender", pero dejó en claro que los que se encuentran entrenando para la próxima Copa América Centenario "estamos en ese proceso de dejar huella en Selección Mexicana".

Molina disfruta de encarar el torneo sudamericano y expresó su gusto por compartir el terreno de juego con hombres de historial abundante.

"Viendo a gente de experiencia, gente que admiraba cuando era niño. Compartir con Rafa y disfrutar. Reconocer que tengo virtudes y deficiencias, pero doy lo mejor de mí y esperamos tener la oportunidad de participar y demostrar dentro de la cancha", comentó ante la risa de Márquez, quien se sintió aludido por el tema de sus 37 años.

Rafa reconoció que el Clausura 2016 no fue su mejor participación, pero no por ello se ve fuera del once titular.

"En mi equipo no me fue nada bien. Eso es algo que hay que olvidar ya. Se presenta una gran oportunidad en selección. Me encuentro bien para competir por un puesto y hacer lo mejor posible".

^ Al Inicio ^