<
>

Juan Carlos Osorio no le cierra las puertas a nadie en la Selección

MÉXICO -- Después de la negativa de Giovani dos Santos al llamado a la Selección Nacional, el técnico Juan Carlos Osorio afirma que no está descartado para el futuro: “Las puertas continúan abiertas para Giovani y también para Jonathan, Marco Fabián, Carlos Vela, para todos”.

El entrenador del Tricolor no tiene en su lista final de 23 jugadores, de cara a la Copa América Centenario a ninguno de esos jugadores, pero confía en que posteriormente estarán en su grupo. “La declinación de la invitación es una cosa y ya el futuro esperamos que sea muy diferente”, afirmó en Futbol Picante.

Osorio señaló que a Gio lo llamó por sus méritos, porque retomó su nivel futbolístico. En el caso de Jonathan dos Santos dijo que su exclusión fue de mutuo acuerdo, en tanto que el dejar fuera a Fabián y a Vela “fue mi decisión. Yo me hago responsable de esa decisión”.

Mencionó que Giovani le dio sus razones para no acudir a la convocatoria “y yo se las respeto. Lo único que le prometí es que yo como hombre no iba a decir sus razones públicamente, pero sí le di mi opinión al respecto. Espero que en su momento diga lo que piensa”.

El técnico nacional reveló que con los cuatro habló y que Jonathan estuvo de acuerdo en no ser llamado. “Me dijo que el técnico le recomendó que descansara; todos estuvimos en lo mismo”. Confesó que tampoco le gustó la posición en que jugó la última vez en el Villarreal (volante lateral por derecha), hecho que le restó posibilidades de filtrar. “Le comenté que no lo veía 100% y él comentó que tampoco se veía al 100%”.

Adentrándose en el tema táctico, dijo que a Gio lo tenía considerado como media punta “y ahí se disputará el puesto con Carlos. Tiene mucho por aportarle al equipo”. En cuanto a los extremos, apuntó que Jurgen Damm, Hírving Lozano, Jesús ‘Tecatito’ Corona y Javier Aquino los tiene en mente en esa posición.

Ante el discutido llamado del veterano Rafael Máquez al Tri, Osorio explicó “el pasado no se lo discute nadie y el presente, bien rodeado, está muy bien. Una cosa es jugando en defensa de cuatro y otra en defensa de tres; yo lo quiero en defensa de tres. No hay otro como Rafa para sacar la pelota”.

Finalmente, tras las destacadas actuaciones de Elías Hernández con León y su ausencia en la convocatoria para Copa América Centenario, Osorio explicó: "Pensamos mucho en Elías, lo tenemos presente como interior, no como extremo".

"Tiene muy buena pegada y es asistidor, se disputa el puesto con Héctor Herrera, Miguel Layún, lo tenemos contemplado en esa zona. Esperemos mantenga el nivel para poder tomarlo en cuenta en el futuro, él como todos, tiene las puertas abiertas".