<
>

La FIFA suspendió dos partidos al estadio Nacional

La sanción es por cánticos racistas y deberá cumplirse en encuentros oficiales. Photosport

SANTIAGO -- La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) decidió castigar a la selección chilena con dos partidos de suspensión del estadio Nacional, debido a cánticos de la hinchada que fueron calificados de discriminatorios por parte del organismo.

En un comunicado oficial del ente rector del balompié mundial, se asegura que la sanción “comprende el cierre del estadio Nacional Julio Martínez Prádanos para los próximos dos partidos oficiales”, debido a la “conducta discriminatoria y antideportiva” de los aficionados chilenos.

Dentro del escrito no se especifica en cual partido sucedieron los hechos que sirven como argumento, pero se toma como antecedente que “el procedimiento abierto hace referencia a cantos homófobos de la hinchada local, que ya venían precedidos de sanciones por incidentes similares ocurridos en el marco de la fase preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018”.

El primer partido de castigo deberá cumplirse en la próxima fecha de Clasificatorias, cuando el combinado de Juan Antonio Pizzi reciba a Bolivia. La alternativa más concreta sería que el equipo de todos jugase en el estadio Monumental, recinto que además está inscrito como alternativa al coliseo deportivo de Ñuñoa y que cumple con los estándares que exige la FIFA para ese tipo de eventos.

Además de la sanción deportiva, la ANFP deberá cancelar 30 mil francos suizos, es decir, cerca de 21 millones de pesos en moneda local.