<
>

FMF toma cartas para evitar veto del Azteca por grito homofóbico

ATLANTA -- Una nueva multa económica llegó a las oficinas de la Federación Mexicana de Futbol ante los constantes gritos considerados como homofóbicos de parte de la FIFA y lo que sigue sería un veto al Estadio Azteca, de acuerdo a Guillermo Cantú, secretario general del organismo.

En la FMF continúan con su campaña para evitar que se llegue a dicho extremo. Conforme pasan los días, saben que es una labor que tienen que atender y se enfocan en ello. Solo se pide conciencia de parte de la afición para que el grito que se hace a los porteros cambie poco a poco.

"No especulemos, ya ha pasado algo, ya ha habido una sanción. Con Chile no puede jugar sus partidos donde normalmente juega y en dos partidos tendrá que irse a otro lado y la multa ya no es chistosa, sigo insistiendo que el mexicano viene a divertirse a los estadios y el grito no es homofóbico; sin embargo, a algunas personas les incomoda y ya nada más por esa razón debemos hacer conciencia para eso", explicó el dirigente al respecto.

Cantú explica que si bien por el momento han sido puras multas económicas, lo que se quiere evitar es que después lleguen consecuencias peores. Además, cree que en primer punto se debe pensar que se debe evitar la discriminación.

"Tratamos de hacer conciencia para evitar la discriminación, no solamente para evitar el veto o la sanción. Para eso necesitamos de todos los mexicanos para que dejen de hacer eso. No es de que ‘a mí no me pasa nada’ porque sí, porque si eres aficionado de la Selección Nacional y el 80 por ciento de la afición de la Selección Nacional termina como afectado y es lo que tratamos de hacer", expuso.

Es por esa razón que la Federación Mexicana de Futbol mantendrá su campaña para cambiar las maneras en las que se apoye al Tri.

"Lo que procede para nosotros es seguir insistiendo en esta campaña, hay que seguir haciendo conciencia para dignificar a la persona, no importa la nacionalidad, no importa nada si es mexicano o no, si es alto o chaparro, yo creo que para nosotros es muy importante seguir haciendo conciencia", sostuvo.

DESPUÉS DE LA COPA AMÉRICA SE DEFINEN REFUERZOS
Otro tema en el que igualmente trabaja actualmente Guillermo Cantú es en negociar con los clubes de Europa para que presten a los jugadores solicitados para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Es algo que pasa por ejemplo, con Andrés Guardado y el PSV, algo para lo que espera respuesta en cuanto concluya la Copa América Centenario.

"Hemos platicando con Andrés y está firme y con toda la ilusión de prepararse muy bien, de hacer una muy buena Copa América y también si Dios lo permite, hacer una muy buena preparación para los Juegos Olímpicos, aunque obviamente dependemos de la decisión del PSV, equipo con el que todavía hasta hoy no hay nada; tenemos hasta después de la Copa América", señaló.

En el mismo caso se trata con el Porto para que presten a Jesús Corona, quien incluso no sería refuerzo ya que su edad da para que acuda a los Juegos Olímpicos sin problemas.

"Ellos (los clubes) y no solamente con México, sino también con otras selecciones, lo tienen que revisar y en nuestro caso, hay que armar nuestro mejor equipo posible. Es un momento de graduación para nosotros y es muy bueno, algunos mayores han levantado la mano y eso me da mucho gusto", indicó.