<
>

Juan Carlos Osorio y el 'Tri' continúan su racha sin goles

ATLANTA -- Seis partidos y el mismo número de victorias de la Selección Mexicana bajo el mando de Juan Carlos Osorio. Además, todo eso con 13 goles a favor y ninguno recibido, una auténtica marca en el Tri, que acumula 642 minutos sin ver caer su marco.

El colombiano llegó a poner orden con todo y que su filosofía está basada en las rotaciones, en los seis cotejos que suma al frente del Tri ha probado con cuatro arqueros y el saldo ha resultado más que favorable.

“Significa mucho, porque hoy en día si no recibes gol, ya tienes mucho ganado. Es algo que Osorio nos ha exigido y no tanto por los trabajos defensivos, porque ahora jugamos con tres defensas, y la mentalidad es ofensiva, pero el trabajar todos, que el delantero nos ayude a defender nos ha beneficiado para mantener el cero atrás”, explicó el capitán Andrés Guardado al respecto.

La confianza en el combinado mexicano es alta, tanto por las victorias conseguidas como por la portería imbatida. Como defensa, a decir de Héctor Moreno, tiene un significado especial.

“Para mí como defensa es como entrar a un partido y anotar un gol. Siempre voy con esa mentalidad de que no me marquen gol, aunque obviamente es trabajo de todo el equipo, con el esfuerzo que hacen los delanteros y los extremos que hacen que cada pelota que tiene el rival llegue sucio a los delanteros y eso nos facilita mucho el trabajo”, expuso.

La marca de Osorio la ha logrado con Jesús Corona, Moisés Muñoz, Guillermo Ochoa y Alfredo Talavera como los porteros utilizados. Justamente el arquero del Toluca valora el trabajo realizado en todas las líneas para seguir sin tantos en contra desde que el cafetalero tomó el mando del Tri.

“Eso habla mucho del cuerpo técnico, del esfuerzo que hace el equipo, en tratar de seguir la forma de juego que el profesor desea y lo han hecho muy bien en todas las líneas”, apuntó.

Todo esto llega justo antes de Copa América Centenario, donde el equipo busca pasar de la Fase de Grupos por primera vez desde 2007.

“Hay que tratar de seguir por este mismo camino, la verdad es que no hemos puesto atención en esta marca, pero sí en las órdenes que pide el técnico; es bastante bueno y quiere decir que se están haciendo bien las cosas”, sostuvo por su parte Rafael Márquez.