Fútbol Americano
Iván Cañada | Enviado 8y

Andrés Guardado no cierra las puertas a probar suerte en la MLS

SAN DIEGO -- La MLS cada vez empieza a ser más atractiva para los jugadores mexicanos. Giovani dos Santos es uno de los que dio el primer paso de dejar el futbol europeo a temprana edad para probar suerte en Estados Unidos y a él se podrían unir algunos otros en un futuro cercano.

Andrés Guardado, actualmente jugador del PSV Eindhoven, es uno de los futbolistas mexicanos que no vería con malos ojos cambiar de aires y en un futuro recalar en la Liga estadounidense. Entiende que no es el momento para hablar de ello, pero no descarta que pueda existir una posibilidad.

“Sí, ¿por qué no (jugar en la MLS)? Es una Liga que está creciendo muchísimo, cada día contratan a jugadores más jóvenes y de calidad y eso ayudará muchísimo para que la Liga crezca”, explicó el ‘Principito’ en cuanto fue cuestionado si le gustaría recalar en un club de la Liga estadounidense.

En la actualidad, el nombre de Andrés suena en Atlanta para la que será la franquicia número 22 de la Liga con el Atlanta United, club que iniciará su camino en 2017. Ante ello, el capitán de la Selección Mexicana asegura no saber nada, pero no le desagrada la idea.

“Es una Liga que está creciendo muchísimo, que tiene grandes figuras, cada vez contratan más jugadores jóvenes de nivel y eso le dará un toque de calidad a la Liga y sobre mí, la verdad que no sabría del interés, pero se agradece esto”, insistió.

El presente y futuro próximo del futbolista se encuentra en el PSV Eindhoven donde buscará el tricampeonato de la Eredivisie la siguiente temporada y después será momento de analizar su destino.

^ Al Inicio ^