<
>

Pese a racha positiva, Guardado señala: México sabe sufrir

SAN DIEGO -- En la Selección Mexicana también se debe aprender a sufrir, de acuerdo al capitán, Andrés Guardado. En el Tri se asume que no se dio el mejor partido ante Chile, pero aun así se valora la victoria para trabajar en los detalles que hacen falta al equipo justo antes de debutar en la Copa América Centenario.

"El equipo también sabe sufrir, sabe pasarlo mal y eso también nos beneficia. Siempre trabajar con la victoria es mucho mejor, ayuda en la confianza, en el ánimo del equipo y nos vamos contentos, aunque estamos conscientes en que hicimos muchas cosas mal ahora, Chile fue muy superior a nosotros por momentos y tenemos que aprender de eso", explicó al final del cotejo en el que el Tri venció por la mínima a Chile.

Las marcas quedan de lado para los jugadores del combinado mexicano. Si bien saben que se rompió el récord de imbatibilidad, el equipo se concentra en trabajar para seguir con ello, pero más por los resultados que se pueden conseguir en la próxima Copa América y no por los números como tal.

"Es una bendición, pero no nos preocupamos tanto en el récord, sino en el funcionamiento del equipo y sabemos que lo más importante está por venir y estamos con confianza para encarar el torneo como se debe", explicó Jorge Torres Nilo, quien analizó que para mantener el cero "el equipo está entendiendo la idea del profesor y lo está llevando a cabo".

En ese mismo sentido, Guardado valoró que "para mantener el cero tantos partidos no es una cosa que se haga bien, son muchas cosas", situación que se debe mantener.

"Es un trabajo de todo el equipo, es una manera de presionar desde arriba, están los recorridos defensivos y ve lo que hacen Javier Aquino, 'Tecatito' (Corona) o Hirving Lozano, todos, que así como atacan, defienden y nos ayudan a defender y mantener el cero", analizó.

Lo férreo de la defensa se muestra desde la manera de presionar de los atacantes, pensó por su parte Néstor Araujo,

"Son muchas cosas, no terminaría de decirlo, pero el equipo tiene mucho carácter, siempre sale adelante y al menos desde mi percepción, está muy ilusionado y con ganas de sacar los resultados", indicó.