Fútbol Americano
Iván Cañada | Enviado 8y

Guardado se quedaría sin Olímpicos, PSV se muestra renuente

LOS ANGELES -- Andrés Guardado cada vez tiene menos posibilidades de ir a Juegos Olímpicos. El PSV Eindhoven se ha mostrado renuente a la hora de las negociaciones y no pretende cederlo al Tri para que vaya a Río de Janeiro en agosto.

La postura del cuadro neerlandés es no soltar al jugador debido a que cuentan con él para el inicio de campaña sin dar concesiones a sus rivales, aunque todavía no es la decisión definitiva, contó una fuente enterada de la situación.

Contactado por ESPN Digital, el director deportivo del club, Marcel Brands, se limitó a decir que "la Federación Mexicana de Futbol pidió a Andrés para jugar en la Copa América y no en los Olímpicos", situación que contrasta desde la FMF donde se sabe que hasta hubo viajes a Holanda para negociar por el jugador, quien incluso abiertamente ha expresado su deseo de ir a Río de Janeiro.

El problema del PSV es que no quiere dejar de contar sin uno de sus referentes en el inicio de temporada en el que disputan el Johan Cruyff Schaal (Supercopa de Holanda), además de las primeras tres jornadas de la Eredivisie.

La experiencia más reciente del club justo fue la campaña pasada cuando arrancaron a paso semi lento en la Liga y tardaron hasta la recta final para reponerse, al grado que fue en la última jornada de la competencia cuando definieron el campeonato.

La decisión no es definitiva De acuerdo a palabras de Guillermo Cantú, Secretario General de la FMF, harán un último intento tan pronto como termine la Copa América Centenario para México con el fin de negociar el préstamo de Andrés, pues el club no ha cerrado por completo las puertas, aunque sí ha dejado en claro su postura.

Desde Holanda igualmente se mantiene la incertidumbre sobre lo que ocurrirá, pues allá también ha trascendido el deseo de Guardado de disputar la justa olímpica. La decisión final llegará apenas en unos días, pero de momento, el Tri no cuenta con uno de sus capitanes para Río de Janeiro.

^ Al Inicio ^