Fútbol Americano
ESPN Digital 8y

La Federación brasileña presentó a Tite como técnico de la selección

La Confederación Brasileña de Futbol (CBF) presentó de manera oficial este lunes, a través de su cuenta en Periscope, a Adenor Leonardo Bacchi  'Tite' como el nuevo entrenador de la selección nacional de futbol.

El timonel de 55 años, quien había anunciado el miércoles su salida del Corinthians, finalmente firmó el contrato para sustituir a Dunga, despedido tras la eliminación de Brasil en la Copa América Centenario.

El nuevo seleccionador estará acompañado de un equipo de trabajo formado por  Edu Gaspar, su brazo derecho Cleber Xavier, su hijo y ayudante Matheus Bacchi y otros miembros. 

'Tite' sustituye a Dunga, quien dejó números como un aprovechamiento del  75.6 por ciento en total: 26 partidos, 18 victorias, cinco empates y tres derrotas. Sin embargo, en partidos oficiales, que fueron 14 partidos, consiguió seis victorias, cinco empates y tres descalabros -- para un aprovechamiento del 54.7 por ciento.

El entrenador había rechazado en dos ocasiones anteriores la oferta de dirigir la selección brasileña y ahora optó por hacerlo, pero sin asumir el comando del equipo Sub-23 que, en calidad de anfitrión, disputará los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en agosto próximo, con el reto de conseguir la inédita medalla de Oro en el torneo.

Para los Olímpicos, el propio 'Tite' recomendó a la CBF la continuidad de Rogerio Micale, técnico de la categoría Sub-20 y quien de manera interina asumía la función cuando Dunga estaba con el equipo mayor.

Campeón en la última liga brasileña con el Corinthians, Tite, de 55 años, fue jugador y se graduó como educador físico en la estatal Universidad de Campinas (Unicamp).

Con un amplio recorrido por equipos del fútbol brasileño, en los que se destacan sus pasos por el internacional de Porto Alegre, con el que ganó la liga de 2009, y el Corinthians, campeón en 2011, 2013 y 2015, el entrenador dirigió también en el exterior a los clubes emiratíes Al-Ain y Al-Wahda.

Asistirá al Colombia-Chile de Copa América

'Tite' confirmó que su primera misión será asistir al partido de semifinales entre Colombia-Chile para observar a los colombianos, con los que Brasil se medirá en septiembre por las eliminatorias mundialistas.

"Mañana viajaremos a Estados Unidos para observar el partido de Colombia en la Copa América", afirmó 'Tite'.

El nuevo entrenador de Brasil dijo que su prioridad son las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018 y que por eso tiene que conocer los próximos rivales de la selección brasileña.

Brasil visitará a Ecuador el 2 de septiembre por las eliminatorias sudamericanas y cuatro días después recibirá a Colombia en la ciudad amazónica de Manaos.

Con información de la agencia EFE

^ Al Inicio ^